Cursos de Desarrollo Organizacional y Gestión de Talento



Gestión de Talento

La gestión del talento humano en las organizaciones y los recursos humanos en las empresas ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Los departamentos de recursos humanos de las empresas más exitosas han dejado de llevar a cabo solamente funciones un tanto operativas (Ej. reclutamiento, selección de personal, nóminas). Éstas han optado por incorporar funciones más estratégicas ya que empiezan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados motivados, calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización.

 

Los cursos de capacitación sobre gestión del talento humano o capital humano tienen como principal objetivo lo siguiente:

  1. Orientar a mejorar los procesos de la organización.
  2. Diseñados para atraer, gestionar, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores.

 

Un sistema de gestión del talento humano en una organización mide y administra el desempeño de los colaboradores a través de la capacitación, la retroalimentación y el apoyo. De esta manera les permita tener una visión clara de las competencias que necesitan para alcanzar el éxito personal y organizacional.

 

Algunas de la ventajas de nuestros cursos de capacitación relacionadas a la gestión de talento:

 

- Menor rotación de personal y mejor retención de talento clave.

- Reducción de la diferencia entre las competencias requeridas por la organización y las del colaborador.

- Disciplina y cultura relacionada al logro de objetivos planteados.

 - Mejora de la cultura y el clima organizacional.

- Mayor satisfacción laboral del equipo de trabajo.

- Mejora continua para una mejor eficiencia y eficacia.

 

Desarrollo Organizacional

 Los cursos de capacitación relacionados al desarrollo organizacional se orientan al mejor uso de los recursos para mejorar la eficiencia y la productividad. El beneficio de estos cursos puede ser utilizado para resolver problemas en una empresa o bien como una forma de analizar un proceso y encontrar una manera más eficiente de llevarlo a cabo. Implementar el desarrollo organizacional requiere una inversión de tiempo, dinero y mucha paciencia, sin embargo; cuando se comprende la importancia definitivamente justifica el retorno sobre lo invertido.

 Los cursos de capacitación sobre el desarrollo organizacional se orientan al proceso de identificar y cambiar la salud, la cultura y el desempeño de la organización. Las competencias desarrolladas en estos cursos ayudan a examinar la propia cultura, la estructura, las fortalezas y las áreas de oportunidad de una organización. Con dicho análisis, se puede conseguir que mejore el desempeño individual, el de grupo e inicie la transformación.

Los cursos sobre el desarrollo organizacional tienen un enfoque sistemático y práctico que trae cambios de forma planificada. El desarrollo organizacional es un proceso de largo alcance. Está diseñado para mejorar la solución de problemas y el proceso de transformación de una organización a través de una gestión ejemplar y de una cultura efectiva.

 

La capacitación sobre el desarrollo organizacional es muy importante para una compañía por 2 razones:  

 1) Afuera tiene el objetivo de mejorar la habilidad de responder o adaptarse a cualquier proceso de cambio con efectividad.

 2) De manera interna tiene el fin de incrementar las competencias de los empleados, la mejora de los recursos humanos y de los sistemas de comunicación.

 En conclusión, un adecuado entrenamiento en esta temática facilita el cambio y el desarrollo en términos de tecnología, procesos y estructuras, mientras se tiene previsto la efectividad y la eficiencia de todo el negocio.

WhatsApp FCG