Curso Evaluación de Potencial y Plan de Carrera

 
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Un individuo esta en constante entrenamiento y desarrollo para hacer uso de nuevas herramientas con el fin de aumentar sus competencias, tanto laborales como personales. La interacción con otros, trabajo en equipo, actividades, etc. Son los factores principales que ayudan a aumentar las competencias de una persona, por ello debes saber por donde empezar.

¿Aún no sabes como iniciar? Tomar este programa te posibilita conocer mejor que significan las competencias, harás uso de técnicas, integración y demás que desarrollará tu pertenencia en áreas claves de la empresa ycomenzar con tu plan de carrera.

Que el participante se encuentre en condiciones de:

  • Comprender qué es el potencial individual y analizar su proceso de evaluación.
  • Apreciar la profundidad del impacto que tiene un buen sistema de evaluación del potencial sobre la productividad de las organizaciones y sobre la realización personal de sus integrantes.
  • Analizar las áreas más relevantes en la evaluación del potencial de las personas.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos más adecuados para la evaluación eficaz del potencial del personal en la empresa.
  • Identificar los pasos y elementos necesarios para la implantación de un sistema de evaluación del potencial en la empresa.
  • Conocer los principales objetivos y finalidades de los programas de desarrollo de talento en las organizaciones.
  • Detectar las personas ‘clave’ de la empresa y ofrecer desarrollo profesional para evitar la fuga de talento.
  • Conocer las condiciones necesarias para el éxito de un programa de desarrollo.
  • Aprender a integrar los programas de desarrollo y entrenamiento en la estrategia de la organización.
  • Conocer el rol de los planes de carrera y promoción en la planificación y selección de sus recursos humanos.
  • Analizar los factores a tener en cuenta en el diseño, desarrollo y evaluación de un plan de carreras.
  • Aprender a integrar los planes de desarrollo dentro del desarrollo profesional de los individuos y las diferentes transiciones que éstos afrontan en sus trayectorias.
  • Conocer las fases y características más importantes de la implantación de los planes de sucesión y promoción en las empresas.
  • Analizar las principales características de las actividades de entrenamiento más demandadas: Coaching, Outdoor Training, Mentoring, etc.
  • Crear y desarrollar una cultura empresarial interna basada en las buenas prácticas de recursos humanos.
  1. El Proceso de Evaluación de Potencial.
    1. El concepto de talento y de potencial individual.
    2. Revisión y análisis comparativos de los métodos para la evaluación del potencial.
    3. Criterios para la elección de un sistema.
    4. El Proceso de Evaluación del Potencial mediante Assessment Center (la aplicación de casos simulados y la evaluación de las competencias requeridas de Conocimientos, Desempeños y Personales según el PMI).
    5. El Proceso de la Evaluación del Potencial mediante Psicometría (la aplicación de diferentes baterías: Human Factor, MABE, LEAP, entre otros).
    6. Evaluación y la medición cuantitativa requerida para llegar a un grado de potencial del candidato.
    7. La formación de un Comité de Talento.
    8. El manejo de la información resultante de la evaluación, la devolución a los interesados y el Plan de Desarrollo.
  2. Programas de desarrollo para el personal con potencial.
    1. Los Planes Individuales de Desarrollo.
    2. Auto-gestión del Desarrollo y la Empresa como facilitadora.
    3. Planes de carrera.
      1. ¿Qué son los planes de carrera?
      2. Un plan de carrera paso a paso.
      3. Integración del plan de carrera en la cultura y estrategia de la organización.
    4. Personas clave.
      1. Áreas donde implantar personas clave.
      2. Definir objetivos y alcance.
  3. Sucesión y promoción en la empresa.
    1. Planes de sucesión.
      1. Cómo iniciar el programa de sucesión.
      2. Cómo realizar el plan de formación o desarrollo de personas.
      3. Cómo manejar la edad de retiro en los planes de sucesión.
      4. Implementación en etapas.
    2. Diagramas de reemplazo.
      1. Cómo iniciar el programa de reemplazo.
      2. Etapas del programa.
      3. Principales diferencias entre el programa de remplazo y planes de sucesión.
    3. Carrera gerencial y especialista.
      1. Diseñar distintos tipos de carrera para el desarrollo de personas.
      2. Cómo incorporar los colaboradores entre el programa de remplazo y planes de sucesión.
    4. Planes individuales para alcanzar un nivel superior.
      1. Promociones y potencial de los colaboradores.
      2. Actividades sugeridas para alcanzar un nivel superior.
  4. Programas de Entrenamiento del Potencial.
    1. Coaching.
      1. ¿Qué es el coaching?
      2. Etapas de un programa de coaching.
    2. Mentoring.
      1. ¿Qué es mentoring?
      2. Etapas de un programa de mentoring.
      3. Mentoring y desarrollo de competencias.
    3. Jefe entrenador.
      1. Principales características del rol entrenador.
      2. La predicción de la conducta y otros aspectos.
    4. Evaluación de la rentabilidad.
  • Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes.
  • Asesoría vía skype en los siguientes 3 meses después del taller para temas de implementación en sus organizaciones.
  • Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento).

Responsables de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Directores de Empresa, Consultores, Responsables de la Conducción y Ejecución de Proyectos Ejecutivos y, en general, a todo profesional relacionado con el desarrollo y la evaluación del personal en las organizaciones.

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