Curso TPM

 
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El proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias a su contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costes operativos y conservación del “conocimiento” industrial.

El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejor de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.

Presentar la herramienta que permita a la organización la optima gestión de los equipos y maquinaria de trabajo para asegurar una disponibilidad, eficiencia y calidad de productos apropiada para cumplir con los requerimientos y expectativas de los clientes en tiempo y dentro de presupuesto.

  1. Introducción al TPM
    1. Bases, conceptos y terminología
  2. Rentabilidad del TPM
    1. La dirección en la producción – actualización
    2. Reto para alcanzar objetivos de la Organización
  3. TPM – Los límites del reto
    1. Pasando de PM a TPM.
    2. Las cuatro fases de desarrollo para alcanzar TPM.
    3. Definiendo y distinguiendo las características del TPM.
    4. Orientación hacia el OEE.
    5. ZD y TPM: Sistemas de prevención de defectos.
  4. Maximizando la efectividad del equipo
    1. Herramientas administrativas.
    2. Administración del Tiempo.
    3. Diferenciando el Mantenimiento – Prioridades.
    4. Caídas y Paros menores.
    5. Acelerando el Paro – La deterioracion del Equipo.
    6. Mantenimiento Preventivo Aislado – No elimina caídas.
    7. Operación de equipo automatizado – Sin personal calificado.
    8. Errores en inversiones hechas al equipo.
    9. Las 5 actividades del desarrollo del TPM.
  5. Estructura Organización – requerimientos
    1. Los 12 pasos dentro de la Organización
      1. Paso 2: El lanzamiento de la campaña educativa – Culturizando.
      2. Paso 3: Creando la Organización para sostener el TPM.
      3. Paso 4: Estableciendo Hábitos y Metas básicas – Culturizando.
      4. Paso 5: Formulación de un plan maestro de implementación.
  6. TPM Implementación y Estabilización.
    1. Paso 6: Sosteniendo en tiempo real al TPM.
    2. Paso 7: Efectividad de los equipos de mejoramiento.
    3. Paso 8: Estableciendo un Mantenimiento Autónomo – Programa
    4. Paso 9: Inicie el Programa de Mantenimiento Agendado
  7. Departamento de Mantenimiento.
    1. Paso 10: Determinando el Entrenamiento para mejorar
  8. Operación y mantenimiento de las habilidades
    1. Paso 11: Desarrollo del programa de administración del Equipo.
    2. Paso 12: Implementando TPM completamente y dirigiendo a metas más altas.
  9. Actividades y tareas especificas – Vía equipos de trabajo
    1. Integrando el equipo y asignando tareas.
    2. Metas de los equipos coincidan con Metas Organizacionales.
    3. Responsabilidad de la alta dirección en los equipos.
    4. Cuantificando los ahorros de los estados financieros.
  • Visión general del TPM en la industria.
  • Maximización de la eficacia de la producción.
  • Mejora orientada.
  • Mantenimiento autónomo.
  • Mantenimiento planificado.
  • Gestión temprana.
  • Mantenimiento de calidad.
  • Promoción de técnicas de operación y mantenimiento.
  • Creación de un entorno grato y seguro.
  • Actividades de pequeños grupos.
  • Medición de la eficacia del TPM.

A todo el personal de la Organización con autoridad y responsabilidad de transformar el entorno operativo, así como también para aquellos responsable de mantener disponible los equipos de fabricación.

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