El proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias a su contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costes operativos y conservación del “conocimiento” industrial.
El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejor de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.
Presentar la herramienta que permita a la organización la optima gestión de los equipos y maquinaria de trabajo para asegurar una disponibilidad, eficiencia y calidad de productos apropiada para cumplir con los requerimientos y expectativas de los clientes en tiempo y dentro de presupuesto.
A todo el personal de la Organización con autoridad y responsabilidad de transformar el entorno operativo, así como también para aquellos responsable de mantener disponible los equipos de fabricación.