La lógica apunta a una disminución de la demanda, ya sea por disminución del consumo medio de los clientes o por la pérdida de estos. Sin generalizar pues existen sectores con ventas récord, pero tarde o temprano afectará a todos...
:El reto Covid-19 ha supuesto un cambio radical para las personas y las empresas. Un cambio para el que la mayoría no estaba preparado. Es una situación sin precedentes en la historia moderna, que sin duda marcará un antes y un después...
:La comunicación no debe limitarse a asuntos laborales, sino también enviar mensajes de apoyo, interesarnos por la situación personal y familiar de cada uno, reducir su angustia, escuchar sus temores. Además, cualquiera puede enfermar...
:Salir de una crisis marca mucho la trayectoria y da crédito a cualquier líder durante un tiempo, aunque todos los expertos coinciden en que nadie puede vivir de ello toda la vida -"el liderazgo se gana y se pierde cada día"- ya que estas situaciones generan mucho desgaste...
:La comunicación es muy importante en cualquier momento, pero mucho más ahora. Una dependienta de unos grandes almacenes se quejaba ante el cliente de que estaban vendiendo menos, no por falta de demanda, sino de producto y se preguntaba en voz alta...
:Las crisis exigen liderazgos acelerados y menos participativos, siendo fundamental el mensaje que se transmite. Se requiere una comunicación emocional porque lo que se necesita es reconocer los miedos y responder a ellos para dar seguridad y mejorar la autoestima...
: