Curso Human Side Factor en Procesos de Selección y Desarrollo de Personal

 
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En el mundo laboral actual uno de los factores más importantes dentro de toda organización es el factor humano, el cual determina el éxito o fracaso de la misma. Este resultado depende de un adecuado y meticuloso proceso de selección, así como de un diagnóstico psicométrico certero que nos permita identificar habilidades de aptitud, actitud y conocimientos, para encontrar al candidato adecuado al puesto y que adicionalmente aporte un valor agregado en la misión de la empresa.

Existen diferentes criterios para elegir la batería de pruebas psicométricas a utilizar en nuestro proceso de Selección; la Metodología “Human Factor” con más de 30 años en el mercado laboral y sus miles de aplicaciones han demostrado ser una metodología confiable y certera en todo proceso de identificación del potencial de una persona.

  • Que el participante pueda interpretar los Perfiles “Human Factor” de cada persona que vaya a entrar a trabajar en sus 5 dimensiones de potencial: Estilo, Valores e Intereses, Proceso Pensante, Inteligencia Emocional e Inteligencia Racional.
  • Que el participante conozca y maneje cada una de las herramientas psicométricas del Modelo, desde Formatos de Aplicación, Plantillas y Manuales de Interpretación, para procesar la información de Perfiles “Human Factor” e interpretar los resultados de las gráficas, así como hacer comparaciones entre perfiles y reportes. (Se entregan Materiales de cada prueba).
  • Que el participante aprenda a sustentar sus sugerencias de contratación en bases objetivas y medibles para lograr una mejor venta de los candidatos.
  1. Estilo de comportamiento:
  2. Mide empuje, influencia con la gente, visión y apego a normas; estilo de negociación, comunicación, desarrollo de subordinados, manejo del tiempo, delegación. Arroja las siguientes gráficas:
    1. Posibles reacciones bajo presión.
    2. Motivaciones internas (Hacia dónde desea dirigir su conducta).
    3. Motivaciones externas (Qué requiere para un mejor desempeño).
  3. Valores:
    1. Valores que rigen la vida profesional del evaluado.
  4. Preferencias de Pensamiento:
    1. Estilo de pensamiento que utiliza la persona y su manera de comunicarse con los demás.
      1. Inteligencia Verbal.
      2. Inteligencia Abstracta.
      3. Inteligencia Funcional.
  5. Inteligencia Emocional:
    1. Coeficiente emocional e intrapersonal, tales como: tolerancia a la frustración, auto valoración, optimismo, adaptación al cambio, lealtad grupal y comunicación.
  6. Entrevista Dimensional de Comprobación de Resultados.
  7. Reporte de Evaluación y Recomendaciones de Contratación.

METODOLOGÍA

La metodología psicométrica denominada “Human Factor” permite identificar las características predominantes de la persona en términos de Estilo de Comportamiento, Intereses Profesionales y Preferencias de Pensamiento, más una evaluación de Inteligencia Emocional y otra, para Inteligencia Racional.

Este curso ofrecerá a los participantes una comprensión más profunda de la forma en que cada candidato aborda los retos laborales, cuáles son sus motivaciones y cuáles son los valores que orientan su carrera. Esto ayudará a los profesionales de recursos humanos a tomar decisiones informadas al seleccionar y desarrollar talento de calidad, asegurando que estén alineados con la cultura, los objetivos y las necesidades de la empresa.

Gerentes, jefes y profesionistas que trabajan actualmente en un área de Reclutamiento y Selección en alguna organización u ofrecen Servicios Outsourcing de Búsqueda de Candidatos que desean hacer más objetivo y certero su proceso de selección de personal.

El modelo está dirigido a evaluar posiciones de nivel medio y superior como las siguientes:

  • Dirección.
  • Gerencia General.
  • Gerencia Departamental.
  • Puestos especializados y claves para la organización.
  • Mandos intermedios (Jefatura y Supervisión).
  • Personal administrativo profesional y no profesional.
  • Personal técnico profesional y no profesional.
  • Asistentes y Recepcionistas.
  • Asistentes de Dirección Bilingües.

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