En el mundo laboral actual uno de los factores más importantes dentro de toda organización es el factor humano, el cual determina el éxito o fracaso de la misma. Este resultado depende de un adecuado y meticuloso proceso de selección, así como de un diagnóstico psicométrico certero que nos permita identificar habilidades de aptitud, actitud y conocimientos, para encontrar al candidato adecuado al puesto y que adicionalmente aporte un valor agregado en la misión de la empresa.
Existen diferentes criterios para elegir la batería de pruebas psicométricas a utilizar en nuestro proceso de Selección; la Metodología “Human Factor” con más de 30 años en el mercado laboral y sus miles de aplicaciones han demostrado ser una metodología confiable y certera en todo proceso de identificación del potencial de una persona.
La metodología psicométrica denominada “Human Factor” permite identificar las características predominantes de la persona en términos de Estilo de Comportamiento, Intereses Profesionales y Preferencias de Pensamiento, más una evaluación de Inteligencia Emocional y otra, para Inteligencia Racional.
Este curso ofrecerá a los participantes una comprensión más profunda de la forma en que cada candidato aborda los retos laborales, cuáles son sus motivaciones y cuáles son los valores que orientan su carrera. Esto ayudará a los profesionales de recursos humanos a tomar decisiones informadas al seleccionar y desarrollar talento de calidad, asegurando que estén alineados con la cultura, los objetivos y las necesidades de la empresa.
Gerentes, jefes y profesionistas que trabajan actualmente en un área de Reclutamiento y Selección en alguna organización u ofrecen Servicios Outsourcing de Búsqueda de Candidatos que desean hacer más objetivo y certero su proceso de selección de personal.
El modelo está dirigido a evaluar posiciones de nivel medio y superior como las siguientes: