Seminario APQP

 
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El proceso de Planeación Avanzada de la Calidad de Producto es una herramienta mandatoria que se pide en los Sistemas de Gestión de Calidad como primer paso para entender el requerimiento de los clientes, verificar la factibilidad técnica y financiera del proyecto, determinar los procesos idóneos y los planes de control requeridos durante la fabricación y validación de características de calidad, de modo que mediante procesos de verificación y acciones correctivas, sea posible lograr un verdadero proceso de mejora continua enfocada a reducir costos y mejorar la satisfacción de los clientes.

  • Conocer y comprender las fases y los procedimientos estandarizados para la planeación de calidad de un producto que cubrirá y/o excederá los requisitos establecidos del cliente.
  • Identificar el impacto del diseño del producto en el diseño y desarrollo del proceso de manufactura.
  • Identificar los potenciales de mejorade su Organización en la planeación de la calidad.
  • Conocer algunas de las técnicas más importantes de la fase de planeación.
  • Conocer la importancia de la consistencia de toda la información generada en el proceso.
  1. Expectativa del cliente.
  2. Razones para Planear.
  3. Razones para usar APQP.
  4. Puntos relevantes de la Planeación de Calidad.
  5. 5 Fases Planeación de calidad.
    1. Enfoque de Procesos.
    2. Nomenclatura.
    3. Planear y definir programa.
    4. Diseño y desarrollo del producto.
    5. Diseño y desarrollo del proceso.
    6. Validación del producto.
    7. Retroalimentación, Evaluación, Acción Correctiva.

Los asistentes a este curso entenderán la relación entre los 5 pasos que cubre el APQP, la importancia de hacer un análisis de factibilidad técnica y económica de los productos requeridos por el cliente, considerando el pensamiento de riesgo y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos que finalmente asegurarán un óptimo desempeño de las autopartes producidas.

Los asistentes serán capaces de reconocer filosofías y metodologías de Calidad que mejor ajusten a las necesidades y expectativas de su organización y la de sus clientes mediante un proceso de comparación de ventajas y desventajas de cada uno de los métodos propuestos.