El proceso de Planeación Avanzada de la Calidad de Producto es una herramienta mandatoria que se pide en los Sistemas de Gestión de Calidad como primer paso para entender el requerimiento de los clientes, verificar la factibilidad técnica y financiera del proyecto, determinar los procesos idóneos y los planes de control requeridos durante la fabricación y validación de características de calidad, de modo que mediante procesos de verificación y acciones correctivas, sea posible lograr un verdadero proceso de mejora continua enfocada a reducir costos y mejorar la satisfacción de los clientes.
Los asistentes a este curso entenderán la relación entre los 5 pasos que cubre el APQP, la importancia de hacer un análisis de factibilidad técnica y económica de los productos requeridos por el cliente, considerando el pensamiento de riesgo y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos que finalmente asegurarán un óptimo desempeño de las autopartes producidas.
Los asistentes serán capaces de reconocer filosofías y metodologías de Calidad que mejor ajusten a las necesidades y expectativas de su organización y la de sus clientes mediante un proceso de comparación de ventajas y desventajas de cada uno de los métodos propuestos.