Ejecutivo Senior con amplia experiencia en comercialización de productos de consumo en empresas globales, desarrollando la estrategia comercial y planeación de actividades tácticas para categorías de productos, canales de distribución y clientes clave.
Ingeniero Químico por la Escuela Superior de Ingeniería, Química e Industrias Extractivas de IPN. Cuenta con Maestría en Administración de Empresas/Mercadotecnia por la Facultad de Contaduría y Administración de la UANL, además cuenta con varios diplomados en Desarrollo de Capacidades Gerenciales y Diplomado en Ventas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey. (1994 / ITESM).
Se desempeña como consultor de Negocios Certificado por la WORLD SITES INTERNATIONAL de Toronto Canadá.
Su experiencia laboral la ha desempeñado como Gerente Desarrollo de Categoría, Canales y Clientes / Kraft México, Gerente Corporativo de Ventas / Grupo Industrial Bimbo y Diseño de Procesos / Instituto Mexicano del Petróleo.
Cuenta con basta experiencia en las áreas de Desarrollo de Estrategia Comercial (análisis situacional, swot y benchmark),
Administración de Categoría (CATMAN, GAP de Oportunidad), Manejo de Canales de Distribución y Clientes Clave (Joint Customer Business Plan), Planeación de actividades tácticas (indicadores clave de servicio al cliente), Formación de equipos eficientes de trabajo y Desarrollo de proyectos.