Diplomado en Habilidades Gerenciales

 
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Diplomado para desenvolverte en el mundo gerencial con herramientas enfocadas a temas como: Habilidades de auto-gestión, liderazgo y conducción, trabajo en equipo, comunicación y mucho más.

Podrás diferenciar entre dirigir, controlar y liderar mientras identificas la mejor forma de tomar decisiones utilizando métodos de comunicación efectiva con el equipo de trabajo. Sé una persona calificada para coordinar y dirigir al personal para que alcancen sus objetivos.

OBJETIVO GENERAL

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales busca que los directivos, gerentes, subgerentes, subdirectores, jefes de área y toda persona que tenga gente a su cargo, desarrollen una mayor capacidad en su función a través del aprendizaje de herramientas y el manejo de experiencias significativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Este diplomado desarrolla en los participantes las habilidades para:

  • Identificar fortalezas y debilidades en su manejo gerencial.
  • Administrar efectivamente el tiempo y reducir su exposición a situaciones de estrés.
  • Dirigir juntas de manera ágil y efectiva y realizar presentaciones eficaces y convincentes.
  • Dirigir adecuadamente al personal, mediante la aplicación de las mejores técnicas de liderazgo.
  • Establecer mecanismos de control y seguimiento de su gestión y aprender a delegar y facultar a su personal.
  • Poner en práctica los conocimientos de comunicación y empatía, para que se faciliten las relaciones interpersonales y la efectividad en el desarrollo de las tareas.
  • Establecer estrategias de motivación que permitan contar con recursos humanos satisfechos y comprometidos.
  • Generar enfoques ganar-ganar en la solución de los conflictos, y crear una cultura de trabajo en equipo.
  • Realizar un análisis sistemático de los problemas, que lleve a procesos de toma de decisiones, encaminados al logro de los objetivos de la organización.
  1. Auto-evaluación Gerencial: Identificación de Fortalezas y áreas de Oportunidad.
    1. La Gerencia: funciones y responsabilidades de un Gerente.
    2. Evaluación de la situación actual.
    3. Herramientas de auto-evaluación (Human Factor).
    4. Análisis de resultados, identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
    5. Percepciones del entorno frente a su figura (Evaluación 180).
    6. Su perfil profesional/gerencial: Proyecto de mejora.
  2. Habilidades de auto-gestión.
    1. Principios de Administración General.
    2. Administración y control de proyectos.
    3. Delegación y Control.
    4. Administración del tiempo y manejo de estrés.
    5. Manejo de reuniones y presentaciones eficaces.
  3. Habilidades de liderazgo y conducción.
    1. Autoridad Vs. Liderazgo.
    2. Estilos de liderazgo.
    3. Cómo evaluar y desarrollar el propio estilo de liderazgo.
    4. El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio.
    5. La importancia de alinear el liderazgo con la visión, misión y valores de la organización.
  4. Habilidades para el trabajo en equipo.
    1. Cómo crear un equipo de trabajo.
    2. Planificando el trabajo del equipo: establecer la misión y el objetivo del equipo.
    3. Conduciendo el equipo en la acción: el enfoque en la tarea y la mejora continua.
    4. Evaluando el desempeño del equipo y formas de recompensar (Reconocimientos e incentivos).
    5. Generando alianzas con los pares.
    6. Colaboración Vs. Competencias, cómo sumar.
  5. Habilidades de motivación y “engagement”.
    1. Motivación hacia el trabajo: clasificación de las diferentes necesidades.
    2. La importancia de motivar al equipo de trabajo.
    3. Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.
    4. Estrategias para motivar al equipo.
    5. Clima laboral y diagnóstico organizacional.
  6. Habilidades de comunicación.
    1. La comunicación como problema básico.
    2. Cómo controlar las emociones: su coeficiente emocional.
    3. Aprender a comunicarse con asertividad.
    4. Aprender a escuchar.
    5. Barreras que impiden la comunicación eficaz.
  7. Habilidades de negociación.
    1. Cómo identificar los distintos tipos de conflicto.
    2. Principios de Negociación y estilos.
    3. Modelo Harvard.
    4. El proceso de negociación.
    5. Claves para una negociación exitosa.
  8. Solución de problemas y toma de decisiones.
    1. Definición clásica de los procesos de toma de decisiones.
    2. Toma de decisiones, componentes y enfoques.
    3. Tipologías de decisiones.
    4. El proceso de toma de decisiones racionales.
    5. El método científico de toma de decisiones.
    6. ¿Son mejores las decisiones tomadas en grupo que las tomadas inliidualmente?
    7. ¿Cómo se resuelven los problemas en la realidad?
    8. Modelo general de resolución de problemas o toma de decisiones.

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de identificar sus fortalezas y debilidades en el ámbito de la gerencia mediante la combinación de evaluaciones autoevaluativas, revisión de sus logros y análisis de áreas para el desarrollo. Esto les permitirá armar un perfil profesional/gerencial y elaborar un proyecto personal de mejora profesional.

Este Diplomado está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y todos aquellos que necesitan desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar la productividad en su ámbito laboral u organizacional.