Los conceptos de calidad se han mantenido y enriquecido a lo largo de la historia de la manufactura; sin embargo, se suelen confundir las herramientas, propuestas específicas y recomendaciones para su aplicación efectiva dentro de los sistemas de Gestión de Calidad. En este diplomado se hace una reseña cronológica citando a los pensadores que han contribuido con filosofías o bases de aplicación para lograr el objetivo de satisfacer los requerimientos de los clientes y negocio de manera eficiente.
El entorno externo, la competencia, las necesidades de clientes, la globalización de los mercados, así como la necesidad de optimizar los recursos de que disponemos, nos exigen desarrollar procesos integrales orientados hacia la calidad total que nos conduzcan hacia la efectividad organizacional y nos mantengan en nuestra posición de liderazgo en el mercado.
Con este Diplomado en Calidad Total los participantes podrán:
Los asistentes serán capaces de reconocer filosofías y metodologías de Calidad que mejor ajusten a las necesidades y expectativas de su organización y la de sus clientes mediante un proceso de comparación de ventajas y desventajas de cada uno de los métodos propuestos.
Directivos, Gerentes, Supervisores y personal involucrado en la implementación, mantenimiento y evaluación de Sistemas Integrales de Calidad, tanto para manufactura como para áreas de servicio y administración.