Curso Value Stream Mapping (Mapa de Flujo de Valor)

 
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La organización aplicará los conceptos de “Value Stream Mapping” para lograr reducciones importantes en los tiempos de ciclo de todos sus procesos.

No importa cuál sea su proceso, puede ser productivo o administrativo, el propósito siempre será el mismo: “Reducir los tiempos de ciclo de los procesos para dar un mejor servicio a los clientes y lograr reducciones importantes en los costos de operación del negocio”.

Este curso explica los elementos de que se compone un VSM y las interacciones que cada uno de ellos tiene para poder determinar las áreas de restricción, desperdicios y oportunidades que se tienen en la organización, sirviendo de base para el cálculo de Takt Time en función de la capacidad de planta la demanda de los clientes.

  1. Introducción.
    1. El concepto de Value Stream Mapping.
    2. Materiales y flujo de información.
    3. Seleccionando una familia de productos.
    4. Usando el Value Stream Mapping.
  2. El mapa del Estado Actual.
    1. Dibujando el mapa del estado actual.
  3. ¿Qué hace al VSM Delgado?
    1. Sobreproducción.
    2. Características de un VSM delgado.
    3. Técnicas de mejora.
    4. SMED.
    5. KAN BAN.
    6. Supermercados.
  4. El Mapa del Estado Futuro.
    1. Dibujando el mapa del estado futuro.
  5. Migrando al estado Futuro.
    1. Estructurando la implementación en paso.
    2. El plan del estado futuro.
  • Aprender y practicar el manejo de herramientas para la optimización de la Cadena de Valor, que consiste en: Detección de obstáculos y problemas en el proceso de producción.
  • Aplicar los principios de manufactura esbelta para mejorar el proceso.
  • Crear mapas de la situación presente y futura; además de un plan de mejora.
  • Identificar las causas que provocan tiempos excesivos de paro, y aplicará las herramientas para acortar dichos tiempos, para tener así la posibilidad de hacer lotes más pequeños.
  • Identificar áreas de oportunidad en el manejo de inventarios.
  • Realizar estudios de tiempos que le permitirán encontrar el camino adecuado para llevar a cabo las preparaciones internas.

Personal de todas las áreas de la organización interesados en conocer una de las herramientas más poderosas para identificar cuellos de botella, permitiendo incrementar la capacidad y reducir los tiempos de entrega de productos y servicios al cliente.

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