El CP es una herramienta fundamental del Sistema de Gestión de Calidad y es requerida en diferentes etapas del desarrollo del diseño y fabricación de componentes con objeto de asegurar que tanto los procesos como los productos se encuentran monitoreados y los parámetros y características definidas mantienen estabilidad lo que permitirá producir consistentemente.
Que los participantes sean capaces de definir su responsabilidad posicionada en la Tabla de Planeación Avanzada de la Calidad del Producto, identificando insumos y productos de cada una de las fases del proceso de APQP y puedan las actividades correspondientes ser realizadas de manera eficaz y eficiente en la Organización.
Es una de las herramientas más utilizadas en piso y es una forma estructurada de seguir una secuencia lógica (casi siempre se sigue el flujo del proceso o de las operaciones) de inspecciones.
Nos exige a revisar todas las características del producto y del proceso, cantidad de muestra y la frecuencia (cada cuando se debe de dimensionar), quien es el responsable, y lo más importante que registro se debe de llenar y su plan de reacción, nos ayuda a distinguir cuales son las características “especiales”, las que afectan el ensamble, y las de apariencia menor.
Los Planes de Control enfocan los recursos en procesos y productos relacionados con las características que son importantes para el cliente. La alocución correcta de los objetos principales ayuda a reducir el costo sin sacrificar la calidad. Metodología del Plan de Control reduce el desperdicio y mejora la calidad de los productos durante el diseño, manufactura y ensamble.
Personal de las áreas de Ingeniería de Producto y Proceso, Calidad, Operaciones, Mantenimiento, Seguridad y otras afines a los programas de diseño y desarrollo de productos y procesos en el ámbito de manufactura y servicios.