Curso MRP (Material Requirement Planning)

 
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Este tema es de obligado interés para una organización enfocada en entregar a sus clientes productos y servicios con la calidad requerida, el volumen solicitado y dentro de los tiempos acordados entre ellos, la planta y sus proveedores. La necesidad de utilizar un Enfoque basado en Procesos resulta básico para indicar a todos los involucrados en la cadena de valor, los tiempos en que se debe reaccionar para cumplir sin necesidad de cubrirse en exceso de inventario o recursos adicionales dedicados. El manejo de políticas y alternativas para lograr este cometido es parte del análisis para el desarrollo del MRP.

Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades necesarias en el proceso del abastecimiento, que le permitan tomar mejores decisiones en su entorno empresarial con el fin de establecer estrategias competitivas de mejor rentabilidad.

  1. Competitividad en las Cadenas de Suministro
    1. Cadena de Suministro.
    2. Cadena de Valor.
    3. Transformación de las condiciones de competencia.
    4. Compras y Suministros.
  2. Estrategias en la administración de insumos
    1. Genéricos.
    2. Commodities.
    3. Distintivos.
    4. Críticos.
  3. Evaluación económica de las compras
    1. Presupuestos de compras.
    2. Costo total de la adquisición.
    3. Costeo basado en actividades ABC.
    4. Evaluación de las inversiones.
    5. Valor económico.
  4. Administración de inventarios de insumos
    1. Modelos de reposición: P. Q y Min Max.
    2. Lote óptimo EOQ.
    3. Enfoque esbelto.
    4. Planeación de requerimientos de los materiales.
    5. Otras iniciativas para manejo del inventario para la distribución.
    6. Efecto de las importaciones sobre los inventarios.
  5. Control de la gestión de compras
    1. Acuerdos de servicio.
    2. Organización.
    3. Ética del proceso de compras.
    4. Sistema de información.
    5. Disciplina de gestión.

Los participantes a este curso, conocerán las relaciones entre proveedores, planta y clientes, definiendo puntos críticos o restricciones, disponibilidad de fuentes de suministro, medios para mantener el flujo continuo en la operación y seguridad en el envío de productos terminados a los clientes ya sea para surtir inventario, responder a órdenes cambiantes o manejar diseños o productos nuevos solicitados por el cliente.

  • Empresarios, Directores y Ejecutivos de empresas de manufactura y servicios.
  • Responsables de la eficiencia de sus procesos de compras y suministros.
  • Consultores de procesos de negocios que atienden necesidades para el desarrollo de capacidades competitivas de las empresas.

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