Las organizaciones que están descubriendo que sus procesos no están alcanzando los niveles adecuados debido a que sus procesos están plagados de desperdicios en sus diferentes formas y deciden iniciarse en el ámbito de la manufactura esbelta (Lean Manufacturing). La herramienta utilizada por Toyota para identificar y dimensionar el impacto de cada desperdicio se llama VSM o mapeo de flujo de valor. En este curso se analizan la manera de crear un mapa, tanto en el momento presente como en una situación deseable para mejorar de manera impactante los resultados de calidad, productividad y costo.
Entender la forma de elaborar un mapa de flujo de valor tanto en estado actual como futuro, para contar con una herramienta de mejoramiento continuo que permita cerrar los espacios que hay entre la situación actual y deseada de una empresa.
Al final del curso los asistentes podrán construir el VSM al estado actual y diseñar el estado futuro mediante la aplicación en la práctica de los principios discutidos durante la capacitación, teniendo la oportunidad de elaborar un listado de oportunidades de mejora como resultado de la eliminación de desperdicios obvios que se pueden remover sin demasiada inversión.
Personal de las áreas de Operaciones, calidad o mejora continua de todo nivel interesados en encontrar las causas que impiden el flujo de los procesos.