Curso Inteligencia de la Comunicación
- Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
- Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas.
- Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.
- Competitividad para el cambio.
- Momentos de cambio.
- Partes interesadas en una empresa y sus Valores.
- ¿Mejoras hacia donde deben dirigirse? Qué, quiero, que persigo.
- ¿Prioridades las mías o las de la empresa?
- El impacto de la primera impresión.
- Fortalezas: Actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad, entre otras.
- Debilidades. Apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, reglamentos, evasivas, entre otras.
- Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad del servicio.
- Actitud positiva e inteligencia emocional.
- ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes.
- Relación cliente - proveedor - cliente. Normas de calidad en los servicios y productos que intercambian.
- Indicadores de la calidad del servicio.
- Manejo de información documental. Técnicas para registrar información.
- Comunicación oral para líderes.
- Autoevaluación para la aptitud de hablar.
- Características de una comunicación eficaz.
- Modulación de la voz.
- La voz refleja su personalidad.
- Autoevaluación de tu voz.
- Indicadores operativos / financieros para la toma de decisiones en el ambiente de fabricación/ ensamble.
- Técnicas para escuchar con eficiencia.
- Factores clave de éxito.
- Técnicas para obtener información.
- Actitudes básicas.
- Uso de preguntas y Uso de herramientas.
- Determinación de objetivos para equipos de alto desempeño.
- Razón de ser de un equipo.
- Necesidades y expectativas de los "clientes".
- Características de los objetivos.
- Como convertir objetivos y valores empresariales en objetivos por departamento.
- Índices de medición.
- Desarrollo de equipos de alto desempeño.
- El individuo y los roles que juega en el equipo.
- Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo.
- Modelo de los pasos en equilibrio.
- Características de los equipos efectivos.
- Estilos de Dirección y Supervisión.
- Cómo lograr que la gente Pueda, Sepa y Quiera.
- Otorgar las bases para desarrollar personas altamente competitivas puedan dirigir, couchear y liderar a grupos de alto desempeño, bajo objetivos claros.
- Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos o familiares.
Personal de niveles directivos, gerenciales y jefes de departamento de empresas que desean ampliar la eficacia de su desempeño.
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