El Sistema de Producción Toyota (TPS) está cobrando cada vez más fuerza como filosofía de operación en empresas de manufactura y servicios pues mediante su uso, es posible identificar y eliminar desperdicios, reducir los tiempos de ciclo de la orden a la entrega y aumentar las actividades de valor agregado a lo largo de la cadena de producción. El conocer los principios, elementos y herramientas principales que se proponen en este método, proporciona un marco referencial adecuado para estimar los beneficios que representará su adopción.
Los asistentes serán capaces de identificar de entre las diferentes herramientas propuestas por el TPS la más conveniente para poder hacer la transición entre el estado actual y el deseado de la organización. Con este curso se podrá determinar la prioridad de ejecución de los proyectos de mejora acorde a los objetivos de la organización.
Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables de todas las áreas funcionales de la empresa y, específicamente, del Departamento de Mantenimiento.