Curso Evaluación del Desempeño con Enfoque a Resultados

 
Cotizador en línea Curso evaluación del desempeño con enfoque a resultados
Si desea cotizar para mas de 30 personas coméntelo con su asesor.

Instruir al personal de tu orgnización con métodos que les permitita incrementar exponencialmente su desempeño con procedimientos estandarizados para mejorar sus resultados y actitud del que hacer diario dentro de la empresa. Aplicarás la forma más adecuada para la evaluación de desempeño y a partir de ello, los cambios sucitados por dichos procesos que marca la estategia de la organización, garantizando el rendimiento de las personas como parte de su esfuerzo por pertenecer a la empresa.

Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño del personal en la empresa.

  1. Estructuración del Proceso de Evaluación del Desempeño.
    1. El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
      1. Esquema general de un proceso de evaluación del Desempeño.
      2. Alineación y definición de los objetivos y estándares del Desempeño.
      3. El concepto de “árbol de valor”.
      4. Fundamentos de teoría de la medición.
      5. Técnicas existentes para evaluar el Desempeño.
      6. Diseño del formato para la evaluación del Desempeño.
      7. Estructura el procedimiento formal para evaluación del Desempeño.
      8. Por que se necesitan estrategias de capacitación y de remuneración para reforzar y estimular el Desempeño del personal.
      9. Por qué se necesita un sistema de información y control del proceso de evaluación del Desempeño.
  2. La Evaluación del Desempeño vista por el Jefe.
    1. La Evaluación.
      1. La Evaluación del Desempeño como parte de su misión como líder.
      2. La revisión de la descripción de puestos de los colaboradores y revisión de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
      3. Objetivos a negociar con el colaborador. El compromiso mutuo base del éxito.
      4. Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
      5. Más allá de la entrevista de fijación, análisis del potencial de cada uno de los colaboradores y Detección de Necesidades de Capacitación.
    2. Las entrevistas de Desempeño.
      1. Cómo conducir la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back.
      2. La entrevista de Desempeño de seguimiento como re-alineación y replanteamiento de objetivos, motivación y refuerzo de compromisos adquiridos.
      3. Reglas de un feedback eficaz.
      4. Registro de las entrevistas en el formato de Desempeño.
      5. Cómo conducir la entrevista de Desempeño, de final de periodo. El Momento de la verdad.
      6. Reconocimiento al esfuerzo.
      7. Plataforma de nuevos compromisos.
  3. La Evaluación del Desempeño vista por el Colaborador.
    1. La Evaluación.
      1. La Evaluación del Desempeño como herramienta de progreso y Evaluación de sus aportaciones.
      2. La revisión de su descripción de puestos y de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
      3. Objetivos a negociar con el jefe. Su compromiso base del exito.
      4. Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
      5. Las entrevistas de Desempeño.
      6. Actitud ante la entrevista de Desempeño de seguimiento o ?feed back?
      7. La entrevista de Desempeño de seguimiento como oportunidad para comunicarse, solicitar apoyos y refuerzo de compromisos adquiridos.
      8. Reglas de una “escucha” eficaz.
      9. Preparación para la entrevista de Desempeño de final de periodo. Manejo de diferencias y momentos difíciles.
  • Garantía de satisfacción en base a la Evaluación final de los participantes
  • Asesoría vía skype o correo en los siguientes 3 meses después del taller para temas de implementación en sus organizaciones.
  • Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento)

Los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, recursos humanos y administración de la compensación, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar esquemas de medición y estrategias de gestión del desempeño orientadas a provocar que el personal logre mejores aportaciones a los resultados de la empresa.

Conoce Nuestras Áreas de Capacitación