Tomar decisiones ha sido una tarea que requiere de pensar estratégicamente las causas-efectos que puede surgir al tener que elegir. Al participar en este curso, el integrante adquirirá nuevas herramientas para tomar decisiones en cualquier situación con contenido que pondrá en práctica; centrándose en la gestión de riesgos, monitoreo de los resultados, etc.
La toma de decisiones es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. El proceso de toma de decisión es, sin duda, una de las mayores responsabilidades.
La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios, y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.
Al finalizar este programa los participantes podrán conocer los pasos en el proceso de toma de decisiones.