Curso de Team Building Para Gerentes

 
Cotizador en línea Curso de team building para gerentes
Si desea cotizar para mas de 30 personas coméntelo con su asesor.

Una experiencia innovadora en donde los integrantes trabajaran en equipo interactuando de forma que visibilizaremos las fortalezas y debilidades del trabajo en conjunto.

El factor humano en una organización es de suma importancia para lograr las metas establecidas por lo que es debe existir integración por parte de todos, con el propósito de descubrir las oportunidades nuevas que incrementarán las habilidades y aptitudes personales o profesionales de cada uno, aplicando comunicación, tiempo y creatividad para resolver conflictos.

Aprender cómo mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo y otra serie de valores a través de actividades, juegos y experiencias comunes. Esta podría ser una primera forma de ver el Team Building.

No obstante, es algo más. Es sobre todo una actividad de aprendizaje a través de la cual podemos ver cómo es la interacción entre los miembros de nuestro equipo, de cara a descubrir sus puntos débiles y sus fortalezas, de modo que podamos solucionar las primeras y optimizar las segundas. En definitiva, convertir el grupo de trabajo en un equipo altamente eficaz.

Estas actividades que parecen de lo más sencillas nos aportan unos datos realmente significativos gracias a un tratamiento adecuado de la información obtenida. Esto es así hasta tal punto que hoy por hoy, se ha convertido en una de las principales formas de tratar la resolución de conflictos o la mejora de equipos de trabajo, así como la fidelización y la motivación.

El equipo inteacciona, trabaja por un objetivo común, se comunican, se apoyan… Se transforman las habituales relaciones, rompiendo los bloqueos de comunicación que pueda haber en un entorno de trabajo, sustituyendolas por otras relaciones más fuertes y duraderas que costaría más alcanzar en el día a día laboral.

  1. Bienvenida.
  2. Presentaciones.
  3. Ejercicio por equipos “entendiendo el trabajo en equipo”.
  4. Conclusiones acerca del trabajo en equipo.
  5. Dinámica “Rally 1”.
    1. Análisis de dinámica por equipo.
    2. Conclusiones grupales de dinámica.
  6. Creencias e identidad de equipo.
  7. Habilidades para Hacer la diferencia.
  8. Participando en reuniones.
  9. Dinámica “Rally 2”.
  10. Comida y lectura acerca de clientes internos y externos.
  11. Los más valiosos miembros del equipo.
  12. Conocimiento.
  13. Confianza.
  14. Modelos de conducta.
  15. Decisión.
  16. Optimismo.
  17. Desarrollando mis habilidades interpersonales.
  18. Dinámica “Optimizando mi estado”.
    1. Oportunidades de la optimización de mi estado.
  19. Dinámica “Optimizando mi coordinación, Rally 3”
    1. Resultados.
  20. Resumiendo algunas de mis aportaciones y aprendizajes.
  21. Cierre.

Los resultados obtenidos de forma relajada y lúdica a través de las actividades se trasladan y aplican al trabajo, mejorando no sólo el ambiente del mismo, sino también la motivación y el rendimiento del equipo.

  • Ayuda a resolver conflictos del equipo.
  • Mejora las relaciones y clima laborales.
  • Aumenta la motivación.
  • Mejora la comunicación de los miembros del equipo.
  • Aumento significativo del rendimiento.
  • Aumento de la cohesión grupal.
  • Optimización del trabajo en equipo.
  • Clarificación de ideas y objetivos.
  • Detección de los puntos débiles del equipo de trabajo.
  • Disminución de la tensión del equipo.

Nivel gerencial y directivo.

Conoce Nuestras Áreas de Capacitación