Curso de Relaciones Interpersonales: Resolviendo Conflictos
Los conflictos pasan por diferentes etapas y siempre se tiene que actuar de una u otra forma ¿Cómo lograrlo exitosamente? A través del siguiente curso se adquirirán herramientas para mediar un conflicto con tácticas de soluciones proactivas que incluirán a todos los miembros involucrados. La resolución de un conflicto requiere de intentar mejorar el ambiente de trabajo para comunicar adecuadamente lo sucedido a los demás y dimensionar las posibilidades de actuación para darle fin al problema.
• Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas pueden beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar un conflicto.
• Identificar las causas de conflicto en el trabajo.
• Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto.
• Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución del conflicto.
1. | Importancia de la comunicación. |
2. | Posibilidad de conflicto. |
3. | Las etapas del conflicto. 3.1. Diferencias. 3.2. Desacuerdos. 3.3. Disputa. |
4. | Los resultados del conflicto. 4.1. Daño. 4.2. Descubrimiento. |
5. | Cómo inducir la resolución del conflicto. |
6. | Tácticas de resolución. 6.1. No actuar de inmediato. 6.2. Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto. 6.3. Mediar. 6.4. Hacerse cargo. |
7. | El proceso de interacción. |
8. | Conflicto. 8.1. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo. 8.2. Casos prácticos. |
• Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
• Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
• Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.
Cursos abiertos al público
COMPARTIR ESTA PÁGINA:
- Cursos en CDMX de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Guadalajara de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Monterrey de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Saltillo de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Queretaro de Ventas, Negociación, Administración y Lean