Curso de relaciones interpersonales: resolviendo conflictos

 
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Los conflictos pasan por diferentes etapas y siempre se tiene que actuar de una u otra forma ¿Cómo lograrlo exitosamente? A través del siguiente curso se adquirirán herramientas para mediar un conflicto con tácticas de soluciones proactivas que incluirán a todos los miembros involucrados. La resolución de un conflicto requiere de intentar mejorar el ambiente de trabajo para comunicar adecuadamente lo sucedido a los demás y dimensionar las posibilidades de actuación para darle fin al problema.

       

  • Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas pueden beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar un conflicto.
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  • Identificar las causas de conflicto en el trabajo.
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  • Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto.
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  • Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución del conflicto.
  1. Importancia de la comunicación.
  2. Posibilidad de conflicto.
  3. Las etapas del conflicto.
    1. Diferencias.
    2. Desacuerdos.
    3. Disputa.
  4. Los resultados del conflicto.
    1. Daño.
    2. Descubrimiento.
  5. Cómo inducir la resolución del conflicto.
  6. Tácticas de resolución.
    1. No actuar de inmediato.
    2. Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
    3. Mediar.
    4. Hacerse cargo.
  7. El proceso de interacción.
  8. Conflicto.
    1. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
    2. Casos prácticos.
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.

Este curso les proporcionará las herramientas y estrategias necesarias para abordar los conflictos de manera efectiva y promover relaciones positivas y constructivas.

  • Profesionales en roles de liderazgo y gestión.
  • Equipos de trabajo y colaboradores.
  • Profesionales de recursos humanos.
  • Estudiantes y jóvenes profesionales.
  • Individuos en general.

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