La velocidad a la que se están realizando actualmente las operaciones de compra – venta de productos y servicios entre clientes y proveedores tanto dentro de las mismas empresas como con proveedores y prestadores locales, nacionales o internacionales, está creando situaciones de falla de entendimiento de las necesidades y expectativas reales de los clientes y ello causa errores, malentendidos y desperdicio. El curso SIPOC permite entender la necesidad de establecer relaciones documentadas, precisas y claras entre las partes para asegurar satisfacción al usuario final.
Presentar a los asistentes la relación entre proveedores y clientes y sus enlaces con entradas y salidas de procesos productivos, administrativos o transaccionales, de modo que sean capaces de identificar sus requerimientos y expectativas de forma precisa, sin ambigüedades y lograr así cumplirlas.
Los participantes aprenderán a identificar a sus clientes y proveedores internos y externos para poder determinar conjuntamente requerimientos que satisfagan necesidades y expectativas mediante un proceso metodológico basado en comunicación y determinación de compromisos.
Ingenieros, técnicos y personal administrativo que participe en la administración y mejora de procesos y la implementación de nuevos productos (Calidad, producción, manufactura, ingeniería, mantenimiento), enfocados a cubrir las demandas, necesidades y expectativas de los clientes internos y externos de una organización.