Curso de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales

 
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Un directivo tiene que ser capaz de adaptarse estratégicamente a su entorno y por ello habrá que ser innovador y decisivo, por lo que necesitará perfeccionar la coordinación de fuerzas con su equipo de trabajo, buscando ganar la simpatía de todos los colaboradores a los que tiene que dirigirse. Esto como parte del desarrollo asertivo, planificación y colaboración que se busca en un líder. Como su mismo nombre lo dice, este curso mejorará las habilidades gerenciales con herramientas que el participante será capaz de comprender para poder hacer uso de ellas.

El objetivo de este curso es que la persona que representa liderazgo en un equipo, obtenga nuevas posibilidades de competencia, sea responsable de las coaliciones de su equipo de trabajo, delegando y encontrando un beneficio mutuo para obtener la meta corporativa como nuevas posibilidades de competencia.

  1. Habilidades necesarias en tercera dimensión
    1. Habilidades necesarias para Liderar
      1. Técnicas/ Procesos-Operaciones.
      2. Interpersonales/ Persuasivas.
      3. Emocional: Estructura mental.
  2. Liderazgo = Cambio paradigmático
    1. Definiciones de liderazgo.
    2. Fuentes de liderazgo.
    3. Cualidades del líder.
    4. Tipos de liderazgo.
    5. Motivación y liderazgo.
  3. Los 7 hábitos son interdependientes
    1. Ser Proactivo.
    2. Tener un fin en mente.
    3. Primero lo Primero.
    4. Entender para ser comprendido.
    5. Ganar – Ganar.
    6. Sinergia.
    7. Afilar la sierra.
  4. Dinámica: Rueda de la Vida
    1. Dinámica de evaluación sobre los objetivos de vida
  5. Dinámica: Rueda del Trabajo
    1. Dinámica de evaluación sobre los objetivos de carreras
  6. Condicionantes de las relaciones humanas
    1. Ser Proactivo
  7. Barreras de la comunicación
    1. Fisiológicas.
    2. Psicológicas.
    3. Semánticas.
  8. Inventario de Características Culturales
    1. Contexto Alto.
    2. Contexto bajo.
    3. Estilos de comunicación culturales en 5 dimensiones.
      1. Asociación.
      2. Comunicación.
      3. Temporalidad.
      4. Territorialidad.
      5. Aprendizaje.
  9. Comunicación con PNL
    1. Comunicación Visual.
    2. Comunicación Sensorial.
    3. Comunicación Auditiva.
  10. Técnicas avanzadas de Rapport
    1. Generando confianza con la comunicación.
  11. Claves de Acceso Ocular
    1. Lo importante en la comunicación es lo que no se dice y el lenguaje no verbal.
  12. Negociación de Posiciones Vs. Principios
    1. Delegar Vs. Facultar.
    2. Fases de la negociación.
  13. Ontología del Lenguaje
    1. Modelo de precisión.
      1. Estructura superficial.
      2. Estructura profunda.
  14. El arte de la negociación Jiu Jitsu
    1. Eludir las posiciones y concentrarse en los méritos.
    2. Redirigiendo la atención hacia los intereses o méritos.
  • Aprender la diferencia entre administrar y liderar.
  • Conseguir el compromiso y la cooperación de la gente.
  • Delegar con éxito.
  • Identificar prioridades y planificar adecuadamente el tiempo.
  • Mejorar las habilidades para la relación personal a través de un conocimiento de las percepciones y necesidades de los otros.
  • Detectar las necesidades de los clientes usando técnicas de programación neurolingüística.
  • Propietarios.
  • Directores Generales y Funcionales, hasta el nivel de Gerencia Media.
  • Personal con gente a su cargo, para todo tipo de industria tanto del sector público como privado.

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