Curso de Inteligencia Emocional en el Trabajo

 
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Las emociones y sentimientos, una parte que nos distingue como humanos, a todas horas están presentes, cuando los momentos son buenos o malos y las reacciones pueden ser diversas. El manejo de las mismas suele ser complicado, sobre todo en el trabajo, debemos de aprender a manejarlos adecuadamente para obtener mejores respuestas en diferentes circunstancias, además ayuda a conectar con otras personas, nos convierte en personas más empáticas cuando reconocemos también los sentimientos de los otros.

Saber identificarlas y regularlas es un proceso que requiere de cierta orientación y apoyo para evitar conflictos al momento de expresar como te sientes con los demás o en su caso, evitar una situación desfavorable con los compañeros de trabajo.

Únete a este taller, en el que aprenderás herramientas para auto-regular tus emociones e identificar que es la inteligencia emocional.

Que los participantes sean capaces de identificar fortalezas y líneas de desarrollo que le permitan mejorar en aquellas competencias emocionales claves para conseguir el éxito en su trabajo.

  1. Historia del término: Inteligencia emocional.
  2. Definiciones.
  3. Usos de la Inteligencia emocional.
  4. Dimensiones y aptitudes de la Inteligencia emocional en el manejo de los grupos.
    1. Auto-conocimiento.
    2. Auto-regulación.
    3. Motivación.
    4. Empatía.
    5. Habilidades sociales.
  5. Cómo desarrollar las aptitudes de la Inteligencia emocional para interactuar mejor:
    1. Conectándose con las propias emociones.
    2. Aprendiendo a controlar las emociones.
    3. Desarrollando capacidad de motivarse a sí mismo.
    4. Cómo identificar y reconocer las emociones ajenas.
    5. Cómo aprender a controlar las relaciones desde la Inteligencia emocional.
  6. Liderando utilizando Inteligencia emocional.
    1. Estilos de liderazgo resonante y dominante.
    2. Situaciones en las que cada estilo es más efectivo.
    3. Flexibilidad de estilos.
  7. Catalizador de cambios organizacionales utilizando Inteligencia emocional.

Los participantes se capacitarán para hacerse cargo de sus experiencias emocionales, orientarlas de una manera positiva y estimularse. Aprenderán a identificar y comprender las emociones de los demás, contribuyendo al desarrollo de la empatía y estimulando la gestión de relaciones satisfactorias.

Todos aquellos que quieran desarrollar las habilidades y estrategias personales necesarias, utilizando las claves que aporta la Inteligencia emocional, para conseguir el éxito en las relaciones laborales.

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