Curso de Innovación

 
Cotizador en línea Curso de innovación
Si desea cotizar para mas de 30 personas coméntelo con su asesor.
       

  • Concientizar la importancia de la innovación como una fuente de ventaja competitiva en la organización.
  •    

  • Establecer las bases para aprender a crear ventajas competitivas en la empresa mediante la innovación sistemática.
  •    

  • Obtener las herramientas básicas de la innovación sistemática.
  •    

  • Sensibilizar los sentidos para descubrir oportunidades de innovación.

En la actualidad las organizaciones viven tiempos cambiantes ocasionados entre otras cosas por la pandemia la cual generado numerosos cambios y en algunos casos afectación en las ventas de empresas en diversas industrias, lo cual hace necesario renovar y fortalecer estrategias comerciales y de negociación y cierre que hagan más efectiva a la fuerza de ventas en el entorno B2B. Los directivos, gerentes, compradores y vendedores tienen que extender sus habilidades hacia varias dimensiones.

El participante obtendrá una visión de mercado y del consumidor basada en la innovación.

  1. Introducción
    1. La importancia de la innovación en la empresa.
    2. México y la innovación.
    3. Empresas innovadoras.
  2. Creatividad e Innovación
    1. Historia.
    2. Definiciones y conceptos.
    3. Diferencias fundamentales.
    4. ¿Qué es y qué no es innovación?.
  3. La trampa de los paradigmas
    1. Ejemplos de paradigmas.
    2. Efectos de los paradigmas en la innovación.
    3. Innovaciones de ayer, tradiciones de hoy.
    4. Trece hombres que cambiaron al mundo.
    5. Los mitos de la innovación.
  4. El maravilloso mundo del pensamiento lateral (E. de Bono)
  5. La innovación sistemática
    1. Las fuentes de la innovación.
    2. Ejemplos y ejercicios.
  6. El enfoque del océano azul
  7. La innovación como una forma de vida
    1. Eso que mata la innovación.
    2. Fuentes de innovación en tu trabajo.

Que el usuario conozca las necesidades del mercado, realize búsquedas tecnológicas, genere propuestas de valor innovadoras, evalúe financieramente estas ideas, y comprenda los elementos a considerar para que estos proyectos sean exitosos. También podrá desarrollar estrategias comerciales en contextos nacionales e internacionales, independiente de su ámbito de desempeño y acorde a sus aptitudes.

El curso está dirigido a niveles jerárquicos e intermedios de empresas, jefaturas de departamento y división, encargados sectoriales, supervisores y personal técnico-profesional en general, interesados en la promoción y desarrollo del potencial creativo en el ámbito organizacional.