Un problema constante en las cadenas de suministro de las organizaciones es la inestabilidad de los proveedores para proporcionar productos y servicios con la calidad, oportunidad y cantidades requeridas en el tiempo justo; este curso presenta el planteamiento de la CQI – 19 vista como un requerimiento específico de cliente para involucrar a los siguientes niveles de la cadena de valor que permita satisfacer los requerimientos específicos del cliente.
Establecer los lineamientos a seguir para realizar una adecuada gestión de proveedores integrantes de la cadena de suministro para verificar su competencia para mantener suministros dentro de los niveles de calidad, entregas, desarrollo y costos que permitan asegurar el cumplimiento de requerimientos para los clientes siguientes y usuarios finales.
Los asistentes conocerán herramientas para seleccionar, desarrollar y mantener evaluados a los proveedores clave de la organización con objeto de asegurar que las materias primas y los servicios contratados cubrirán completamente las necesidades y expectativas propias y de los clientes finales.
Personal de las áreas de Compras, Calidad, Cadena de Suministros y en general interesados en la selección y monitoreo de proveedores. También se dirige a proveedores que serán sujetos a ser auditadas para que comprendan la intención de los requerimientos y la manera de cumplir con éstos.