Una vez que la organización está preparada y dispuesta a iniciar un programa de Mejora Continua bajo la filosofía 6Sigma (DMAIC o DMEDI), será necesario considerar capacitar un grupo de especialistas en el manejo de los conceptos y herramientas necesarias para poder realizar una implementación exitosa. En este curso se presentan dichas herramientas y una estructura ordenada para iniciar actividades orientadas a reducir la variación de los procesos y mejorar la calidad de los productos.
Presentar el propósito y las herramientas necesarias para desarrollar actividades de Mejora de Procesos bajo una metodología racional orientada a incrementar la satisfacción del cliente y las utilidades del negocio.
Al final de la capacitación los asistentes serán capaces de definir de forma adecuada un problema o área de oportunidad y resolverlo mediante el seguimiento de la metodología DMAIC – DMEDI quedando listos para avanzar acorde al programa de actividades resultante. (No se resuelve en si el problema dadas las limitaciones de tiempo y recursos que implica la solución final)
Personal de las áreas de Ingeniería, Calidad, Operaciones y áreas de soporte que sean designados para liderear proyectos de Mejora en sus áreas de trabajo y asistir al resto del personal en actividades de sensibilización en Calidad, técnicas estadísticas y Técnicas de Solución de Problemas.