Curso de Formación en Greenbelt de Six Sigma
Una vez que la organización está preparada y dispuesta a iniciar un programa de Mejora Continua bajo la filosofía 6Sigma (DMAIC o DMEDI), será necesario considerar capacitar un grupo de especialistas en el manejo de los conceptos y herramientas necesarias para poder realizar una implementación exitosa. En este curso se presentan dichas herramientas y una estructura ordenada para iniciar actividades orientadas a reducir la variación de los procesos y mejorar la calidad de los productos.
Presentar el propósito y las herramientas necesarias para desarrollar actividades de Mejora de Procesos bajo una metodología racional orientada a incrementar la satisfacción del cliente y las utilidades del negocio.
- Objetivos de la Formación 6 Sigma
- Análisis de la situación actual
- Plataforma en llamas
- Etapa I: Definir
- Introducción a 6 sigma
- Introducción al DMAIC
- Validar oportunidades comerciales
- Administración de proyectos
- Administración del cambio
- Documentar y analizar procesos
- Administración de riesgos de negocio (BRM)
- Definir requisitos del cliente
- Formar equipos eficaces
- Etapa II: Medir
- Determinar qué debe medirse
- Administrar la medición
- Gráficos de control
- Semana 1 finanzas
- Estudios R&R
- Análisis de capacidad
- Plan administración/comunicación interesados
- Introducción a la función de pérdida
- Punto control administración riesgo negocio
- Etapa III: Analizar
- Introducción al análisis
- Estratificación
- Proceso de planeación de generación múltiple
- Análisis de causas principales
- Matriz de causa y efecto
- Análisis de modo y efecto de causa (AMEF)
- Intervalos de confianza / pruebas de hipótesis
- Correlación y regresión lineal simple
- Análisis de varianza (ANOVA) de una vía)
- Control administración del cambio
- Control administración del riesgo
- Introducción al diseño de experimentos
- Etapa IV: Incrementa La Mejora
- Introducción a mejora
- Generación de ideas de mejora
- Evaluación y selección de soluciones
- Series de tiempo
- Presentar recomendaciones
- Implementación de los cambios
- Punto de control administración de riesgo
- Análisis de datos categóricos
- Etapa V: Control
- Introducción a control
- Plan de Control
- Lista puntos rotación y transición de proyecto
- Duplicación
- Introducción a análisis de Weibull
- Finanzas (optativo)
- Punto de control de riesgo (optativo)
Al final de la capacitación los asistentes serán capaces de definir de forma adecuada un problema o área de oportunidad y resolverlo mediante el seguimiento de la metodología DMAIC – DMEDI quedando listos para avanzar acorde al programa de actividades resultante. (No se resuelve en si el problema dadas las limitaciones de tiempo y recursos que implica la solución final)
Personal de las áreas de Ingeniería, Calidad, Operaciones y áreas de soporte que sean designados para liderear proyectos de Mejora en sus áreas de trabajo y asistir al resto del personal en actividades de sensibilización en Calidad, técnicas estadísticas y Técnicas de Solución de Problemas.
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