La Dirección por Objetivos es un enfoque gerencial, a través de una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo para alcanzar resultados.
La dirección centrada en resultados, previamente definidos en términos de objetivos, más que en el cumplimiento de tareas, actividades u órdenes, que había sido lo prevaleciente hasta esos momentos.
Según investigaciones, las personas se sienten más motivadas y comprometidas cuando conocen previamente lo que se espera de ellas, en términos de resultados, que cuando se lo plantean en términos ambiguos y, posteriormente, se le evalúa por comportamientos que son difíciles de medir o están expuestos a consideraciones subjetivas.
El curso de Dirección por Objetivos ofrece herramientas clave para implementar una gestión eficaz en cualquier organización. Está diseñado para formar a los participantes en el establecimiento y seguimiento de objetivos, para garantizar que los propósitos establecidos se alcancen de manera óptima. Se enseñarán métodos para medir el progreso alcanzado, asegurando que se logren los resultados deseados.
Aprenderán a aplicar los principios y técnicas de “Administración por objetivos y resultados” en sus respectivas áreas de trabajo y contarán con los objetivos precisos que los participantes deberán lograr en su trabajo.