Curso de Desarrollo Humano Para Supervisores y Coordinadores

 
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Un supervisor o coordinador está al tanto de todas las actividades que requieren revisión y manejo de personal, por lo que tienden a desarrollar habilidades de liderazgo dado al número de personas que dirigen; constantemente deberá emplear herramientas que permitan el control de diversas situaciones manteniendo comunicación constante con todo el equipo y al mismo tiempo delegar parte del trabajo o distribuir funciones para realizar las actividades y lograr los objetivos. Conoce el desarrollo que necesitarás para ser mejor al instruirte en herramientas necesarias para forjar fortalezas como líder y supervisor.

Al finalizar el curso de desarrollo de habilidades de supervisión, el participante desarrollará habilidades como: liderazgo, comunicación efectiva, delegación de tareas y funciones, acciones disciplinarias y manejo de conflictos, lo que fortalecerá sus relaciones jefe-colaborador y la productividad y motivación del personal.

  1. Cualidad: Desarrollo del colaborador
    1. Valores.
    2. Inteligencia social y emocional.
    3. Responsabilidades básicas de la supervisión referentes a RH: Puntualidad, presentismo.
    4. Planeación del trabajo y distribución de responsabilidades.
    5. Desarrollando habilidades para el éxito.
  2. Cualidad: Liderazgo
    1. ¿Para qué motivación y liderazgo?
    2. Ligando: Motivación, valores, liderazgo, metas y objetivos.
    3. Conociendo a tu equipo y trabajando juntos como EQUIPO.
    4. Construyendo la confianza en la congruencia y el dominio de la técnica.
    5. Retroalimentación “también lo bueno.
  3. Trabajo en Equipo
    1. Equipos de trabajo y trabajo en equipo.
    2. Definiciones de trabajo en equipo.*Dinámica “Todos juntos y a tiempo”.
    3. Factores para el éxito de los equipos.
  4. Cualidad: Actitud de servicio al cliente externo – interno
    1. Definición e importancia de la comunicación organizacional.
    2. Comunicándonos verticalmente.
    3. Comunicándonos horizontalmente.
    4. Reportando para la coordinación y el éxito.
  5. Cualidad: Análisis de problemas y toma de decisiones
    1. El mundo de la lógica y de la física.
    2. Teoría básica de sistemas: Sistemas abiertos y cerrados.
    3. Causas y efectos con enfoque sistémico.
    4. Aplicación de planes de acción para efectos deseados e indeseados.
  6. Conclusiones
    1. Lo más importante: La integridad de las personas.
    2. Qué son los procedimientos, reglas, políticas de seguridad.
    3. Cómo evacuar en caso de contingencia.
    4. Actos y condiciones inseguras, lo que estamos haciendo y vamos a hacer.
  7. Cualidad: Comunicación y aplicación de políticas
    1. Enfocando la comunicación al propio equipo.
    2. Administración y comunicación de indicadores.
    3. Seguridad, arranque y noticias relevantes.
    4. Retroalimentación equilibrada, mejorando y superándonos siempre.
  8. Gestión del cambio en equipo
    1. Estamos en constante cambio, en equipo es más fácil.
    2. La fórmula del Cambio.
    3. Planeando el Cambio en Equipo.
    4. Resistencia al cambio.

Durante este curso, les destacaremos a los participantes la importancia de conservar una mentalidad de servicio hacia los usuarios, tanto los internos como los externos. Esto contribuirá a mejorar su calidad y la satisfacción del cliente final con el servicio obtenido. Se les recordará que la atención y el respeto al cliente son fundamentales para la consecución de estas metas.

Este curso está diseñado para beneficiar a aquellos que ocupan o aspiran a ocupar roles de supervisión o coordinación en una organización, así como a aquellos que están involucrados en la gestión del talento y el desarrollo de los empleados.

  • Supervisores y Coordinadores.
  • Profesionales en ascenso.
  • Gerentes y directores de recursos humanos.
  • Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
  • Emprendedores y dueños de negocios.

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