Curso de Comunicación en el Equipo: Resolviendo Conflictos

 
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La comunicación interpersonal en la vida y en el trabajo nos facilita la interacción con los demás en diferentes niveles, poseer habilidades de relación con las personas, siempre ha sido una buena característica a la hora de solicitar un trabajo o bien que los reclutadores buscan entre los candidatos, dado a que facilita el ambiente laboral entre los compañeros y la resolución de conflictos. Normalmente requiere de expresiones verbales y corporales que se involucran en una conversación, a los que podemos ajustar o cambiar para mantener una imagen más positiva.

¿Cómo se resuelve un conflicto? Aprenderás las etapas que surgen a partir del mismo y los resultados que puedan derivarse de la finalización de este, buenos o malos, identificarás los puntos más importantes dentro de la comunicación que pueden existir y otras herramientas de actuación.

  • Desarrollar habilidades interpersonales, para obtener calidad de vida efectiva, esto depende en gran parte de la manera como nos relacionamos con las demás personas, y la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación, ayudando a satisfacer necesidades en un ambiente colectivo de trabajo durante el aprendizaje e inclusive personal.
  • Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas puede beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto. Identificar las causas de conflicto en el trabajo. Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto. Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución de un conflicto.
  • Comunicación Interpersonal.
    1. El hombre, un ser social.
    2. Las relaciones primarias y secundarias.
    3. Condicionantes de las relaciones humanas.
    4. La personalidad en las relaciones humanas.
    5. La apertura de sí mismo.
    6. El proceso de la comunicación.
    7. Formas y tipos de comunicación interpersonal.
    8. Barreras de las relaciones humanas.
    9. Facilitadores de las relaciones humanas.
    10. Niveles profundos de la comunicación interpersonal.
    11. Las relaciones humanas en grupos.
    12. Inventario de características culturales.
  • Comunicación en la resolución y manejo de conflictos.
    1. Importancia de la comunicación.
    2. Posibilidad de conflicto.
    3. Las etapas del conflicto.
    4. Diferencias.
    5. Desacuerdos.
    6. Disputa.
    7. Los resultados del conflicto.
      1. Daño.
      2. Descubrimiento.
    8. Cómo inducir la resolución de conflicto.
    9. Tácticas de resolución.
      1. No actuar de inmediato.
      2. Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
      3. Mediar.
      4. Hacerse cargo.
    10. El proceso de interacción.
    11. Conflicto.
    12. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
    13. Casos prácticos.
  • Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.
  • Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.

Este curso proporcionará a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para mejorar la comunicación interna, manejar conflictos de manera constructiva y promover un entorno de trabajo positivo y colaborativo.

  • Equipos de trabajo en general.
  • Líderes y gerentes.
  • Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
  • Profesionales de atención al cliente.
  • Equipos interdisciplinarios.

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