Curso de Comunicación Efectiva: Resolviendo Problemas

 
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La comunicación y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen de manera importante en la productividad de las empresas. La falta de comunicación, el conflicto y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros.

  • Desarrollar habilidades interpersonales, para obtener calidad de vida efectiva, esto depende en gran parte de la manera como nos relacionamos con las demás personas, y la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación, ayudando a satisfacer necesidades en un ambiente colectivo de trabajo durante el aprendizaje e inclusive personal.
  • Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas puede beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto. Identificar las causas de conflicto en el trabajo. Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto. Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución de un conflicto.

La comunicación y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen de manera importante en la productividad de las empresas. La falta de comunicación, el conflicto y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros.

  1. Comunicación Interpersonal
    1. El hombre, un ser social.
    2. Las relaciones primarias y secundarias.
    3. Condicionantes de las relaciones humanas.
    4. La personalidad en las relaciones humanas.
    5. La apertura de sí mismo.
    6. El proceso de la comunicación.
    7. Formas y tipos de comunicación interpersonal.
    8. Barreras de las relaciones humanas.
    9. Facilitadores de las relaciones humanas.
    10. Niveles profundos de la comunicación interpersonal.
    11. Las relaciones humanas en grupos.
    12. Inventario de características culturales.
  2. Comunicación en la resolución y manejo de conflictos.
    1. Importancia de la comunicación.
    2. Posibilidad de conflicto.
    3. Las etapas del conflicto.
    4. Diferencias.
    5. Desacuerdos.
    6. Disputa.
    7. Los resultados del conflicto.
      1. Daño.
      2. Descubrimiento.
    8. Cómo inducir la resolución de conflicto.
    9. Tácticas de resolución.
      1. No actuar de inmediato.
      2. Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
      3. Mediar.
      4. Hacerse cargo.
    10. El proceso de interacción.
    11. Conflicto.
    12. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
    13. Casos prácticos.
  • Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.
  • Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.

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