Curso de Asertividad: Escucha Efectiva
• Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito de trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
• Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas.
• Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.
1. | Escuchar como herramienta. |
2. | Empatía y escucha activa. |
3. | Eliminación, distorsión y generalización. |
4. | Paquete verbal para la comunicación precisa. |
5. | Verificación de la comprensión. |
6. | Práctica de habilidades de escucha. |
7. | Comprendiendo el concepto de la asertividad. |
8. | La asertividad y su impacto en la productividad personal. |
9. | La persona que actúa con asertividad. |
10. | Diferencias y consecuencias entre quien actúa con asertividad y quien no. |
11. | Tipos de conductas y respuestas asertivas. |
12. | Componentes de una situación asertiva. |
13. | Estrategias asertivas para las situaciones. |
Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos, familiares o extraños.
Cursos abiertos al público
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