Curso de Administración del Tiempo y Proyecto de Vida

 
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Cuando tenemos un plan de vida y que ese plan de vida esta pensado en metas y objetivos a diferentes plazos de tiempo, comienza la intriga de preguntarse ¿Qué estoy haciendo para cumplir mis metas? entonces se realiza un plan estratégico que será de ayuda para distribuir las actividades y el tiempo que tomará realizarlas.

Comienza con este aprendizaje que mediante técnicas y herramientas de la administración eficiente del tiempo. Las metas estarán lo más cerca posible de concretarse, además ayudará al participante a conocerse a sí mismo definiendo su proyecto de vida personal.

Que los participantes comprendan que la administración del tiempo emana de una claridad de nuestro Plan de vida y de lo que conceptualizamos como éxito; del buen manejo de nuestra brújula y de nuestro reloj, esto es, de nuestras prioridades y del ritmo que queremos imprimir a nuestra vida. Conocerán los principios de distribución del tiempo y elegirán a aquellos que mejor se adapten a su quehacer cotidiano y aprenderán cómo convertirlos en hábitos.

  1. Vida y trabajo ¿equilibrista o malabarista?
    1. ¿Para qué queremos usar bien nuestro tiempo?
  2. ¿Qué tiene que ver la administración del tiempo con el Plan de vida?
    1. Un plan de vida incluye: declaración de vida, desarrollo de vida y prioridades de vida.
  3. Declaración de vida.
    1. Mi misión.
    2. Mi visión.
    3. Mis valores.
    4. Mi estrategia.
  4. Desarrollo de vida:
    1. Tres variables.
    2. Cinco dimensiones.
    3. Tres plazos.
  5. Prioridades de vida.
    1. Primero lo primero.
    2. Tu plan de vida se manifiesta en tus prioridades.
    3. Orden de prioridad: yo, la familia, la comunidad.
  6. ¿Qué es vivir en plenitud?, ¿qué es ser exitoso?
    1. Estilo de vida. Calidad como estilo de vida.
    2. Tenga éxito a su propio ritmo.
    3. Elementos de control: nuestra brújula y nuestro reloj.
    4. La estrategia correcta.
  7. Cómo ser dueños de nuestro tiempo.
    1. Auto-engaño y engaño compartido. Cómo romper ciertos paradigmas.
    2. Planificación personal.
  8. ¿Su familia es negociable?
    1. ¿Tiene tiempo para liertirse? La importancia de la recreación.
    2. ¿Tiene tiempo para usted? La importancia de la reflexión y la renovación.
    3. Manejo del estrés. Adrenalina y tiempo de reflexión.
    4. “Despacio que tengo prisa”.
    5. ¿Qué merece mi energía?
    6. Priorización, planificación, agenda y recordatorios.
  9. ¿Qué es un horario?
    1. Ritmo.
    2. Descanso.
    3. Distribución.
    4. Productividad.
    5. Biojornada.
    6. Ventajas de seguir las normas de los horarios.
  10. Agenda o cuaderno de notas.
    1. Tipos.
    2. Tips.
    3. Accesorios que nos ayudan a administrar el tiempo.
  11. Principios de multiplicación.
    1. “Haz varias cosas a la vez siempre y cuando la una subordine a la otra”.
    2. Ponle nombre a todo.
    3. Tecnología, multiplica tu capacidad productiva.
    4. Convierte tu año en 13 meses.
    5. Eficacia por negación. Racionaliza tu horario.
    6. Eficacia por delegación. Edifica tu equipo.
    7. Sé más metódico que sistemático.
    8. Gratifícate.

En este curso se les enseñará cómo pueden usar herramientas útiles de gestión de su tiempo, como agendas, calendarios, recordatorios y tecnología, para aprovechar al máximo su productividad y mantenerse orgánico. Además de esto, promoveremos el establecimiento de hábitos de eficacia, delegación y recompensa por la realización de tareas, lo que ayudará a motivarlos y permitirles enfocarse para alcanzar sus metas y objetivos.

Todos aquellos que tengan necesidad de una mejor administración de su tiempo.

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