Aprendizaje para la correcta aplicación de diferentes diagramas, que permitirán representar ideas, procesos y soluciones correctamente, seguidos de una secuencia de actividades en las que se tomarán decisiones de principio a fin. Enfocado a quienes necesiten solucionar conflictos de organización y planeación. Al finalizar el participante podrá elaborar e interpretar estas 7 herramientas.
Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Herramientas Administrativas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Esto llevará al aprendizaje de un conjunto de técnicas efectivas y sencillas, que les permitan identificar, analizar y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento logico y estructurado.
Los participantes del curso emplearán el Diagrama de Afinidad para descifrar situaciones complejas y ordenar sus ideas de forma inteligente. También experimentarán con el Diagrama de Relaciones para identificar los orígenes y consecuencias de un inconveniente, ofreciendo una examen mucho más a fondo. Además, sabrán cómo aplicar estas herramientas de modo eficaz para obtener resultados satisfactorios.
Personal de áreas administrativas y operativas que requieran resolver problemas difíciles de definir, que no sean fáciles de cuantificar o que por su naturaleza busquen soluciones del tipo “condensadas”.