Para realizar una planeación estratégica se requiere de una visión que ayude a emplear los resultados a corto y mediano plazo, para ello, hay que saber cómo realizar diferentes elementos cómo: visión, misión, valores, estrategias y objetivos, además los integrantes y el líder deberán desarrollar competencias que trabajarán con su entorno e irán identificando las debilidades y fortalezas para desarrollar áreas de oportunidad que se encuentren dentro de su plan estratégico.
Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas de visión estratégica que le permitan desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y poner en práctica aquellas herramientas que faciliten su gestión directiva.
Los participantes desarrollarán competencias como planificar estrategias, entender el marco de entorno y perfeccionar constantemente su esfuerzo mediante la aplicación de herramientas como FODA, análisis de fortalezas y de características competitivas. Esto les posibilitará tomar decisiones informadas y útiles.
Ejecutivos de áreas como Dirección, Planeación, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Operaciones y Ventas que requieran adoptar un enfoque práctico, probado y orientado a resultados en el terreno de la Planeación Estratégica de organizaciones.