Curso Desarrollo de Colaboradores

 
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Programa teórico-práctico para los participantes que trabajarán en su personalidad, comportamiento, necesidades y expectativas en los diferentes aspectos de su vida. Quienes quieran aprender estos aspectos lograrán éxito personal y profesional, posibilitando progresos entre las condiciones laborales y relaciones interpersonales en las áreas alternas de trabajo para expandir el potencial de todo el equipo.

Que los participantes identifiquen e incorporen a su trabajo diario, herramientas que les permita motivar e impulsar a sus colaboradores a lograr una mayor competitividad y satisfacción laboral o incluso, auto-motivarse.

  1. La personalidad.
  2. ¿Qué es la personalidad?
  3. Una personalidad eficiente.
  4. Los distintos aspectos de la personalidad.
  5. Cómo se muestra y revela la personalidad.
  6. Diferencias en la personalidad.
  7. La personalidad puede mejorarse.
  8. La motivación
  9. ¿Qué es la motivación?
  10. Las metas como incentivos.
  11. La fuerza de los motivos.
  12. Categorías del comportamiento.
  13. Situación motivacional.
  14. Determinantes de la fuerza del motivo.
  15. Teorías de la motivación.
  16. Teorías de las necesidades.
  17. La jerarquía de necesidades de Maslow.
  18. Teoría de los dos factores de la motivación de Herzberg.
  19. Teoría ERG de Alderfer.
  20. Teoría de las tres necesidades de Atkinson (Mc Celland).
  21. Teoría de la equidad.
  22. Teoría de las expectativas de Vroom.
  23. Teoría del reforzamiento de Skinner.
  24. Teoría de las metas de Locke.
  25. Sugerencias para motivar.
  26. Motivación de los empleados.
  27. Los programas de pagos por incentivos.
  28. El enriquecimiento del puesto.
  29. La administración por objetivos.
  30. Técnicas de motivación a los empleados.
  31. Mejorar el ambiente de trabajo.
  32. Mejorar el papel del gerente.
  33. La retroalimentación efectiva.
  34. La retroalimentación efectiva.
  35. La retroalimentación efectiva.
  36. Diferencia entre motivación y satisfacción.
  37. Satisfacción laboral. ¿Qué es?. Principales determinantes.
  38. Satisfacción, insatisfacción y producción.
  39. Compromiso laboral: organizacional y con el trabajo mismo.
  40. Cómo lograr la excelencia personal a través de la auto-motivación.
  41. Más allá de la motivación: la auto-motivación o cómo motivarse.
  42. Auto-motivación y “flujo”.
  43. Claves para auto-motivarse.

En este curso, los participantes podrán entender mejor cómo la personalidad se manifiesta en ambientes laborales y cómo éstas diferencias afectan a la productividad. Se discutirá sobre estrategias para desarrollar una personalidad y habilidades que mejoren la eficiencia en el trabajo. Además, se proporcionarán herramientas para mejorar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones.

Todos aquellos que tengan interés en conocer los aspectos motivacionales que subyacen en las personas de éxito, que les permita el desarrollo de mejores condiciones de trabajo y relaciones humanas más constructivas.

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