La inteligencia emocional se refiere a nuestra capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones, así como la habilidad de identificar y comprender los estados emocionales de los demás. Está intrínsecamente ligado a nuestro cerebro emocional o sistema límbico, que es responsable de muchas de nuestras respuestas emocionales. Nuestra inteligencia y habilidades para procesar la información están íntimamente relacionadas con nuestra inteligencia emocional.
La memoria y el pensamiento influyen en cómo reaccionamos ante nuestras emociones y nos ayudan a manejar una variedad de situaciones complejas sin reacciones emocionales exageradas. La inteligencia emocional, junto con nuestra memoria y nuestros procesos cognitivos, nos ayuda a manejar mejor nuestros sentimientos para tomar decisiones más inteligentes y saludables.
En este curso los participantes adquirirán un conjunto completo de habilidades y herramientas para desarrollar su inteligencia emocional. A lo largo del curso, explorarán y entenderán sus propias emociones, para que aprendan a manejarlas de manera eficaz y manejen situaciones y desafíos de la mejor forma posible.
Este curso proporcionará a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para comprender, gestionar y aprovechar las emociones de manera efectiva, lo que resultará en un mayor bienestar y éxito tanto en el ámbito personal como en el profesional.