Curso de Inteligencia Emocional

 
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La inteligencia emocional se refiere a nuestra capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones, así como la habilidad de identificar y comprender los estados emocionales de los demás. Está intrínsecamente ligado a nuestro cerebro emocional o sistema límbico, que es responsable de muchas de nuestras respuestas emocionales. Nuestra inteligencia y habilidades para procesar la información están íntimamente relacionadas con nuestra inteligencia emocional.

La memoria y el pensamiento influyen en cómo reaccionamos ante nuestras emociones y nos ayudan a manejar una variedad de situaciones complejas sin reacciones emocionales exageradas. La inteligencia emocional, junto con nuestra memoria y nuestros procesos cognitivos, nos ayuda a manejar mejor nuestros sentimientos para tomar decisiones más inteligentes y saludables.

  • Se analizará la importancia de la Inteligencia Emocional como herramienta de enseñanza y conocimiento para la resolución de problemas y el aprendizaje en la interacción social, laboral e individual.
  • Se profundizará en el concepto de inteligencia emocional, así como en las facultades que comprende y en las consecuencias prácticas de ser emocionalmente inteligente, tanto para su desarrollo personal, como en su desempeño directivo.
  • Deberán identificar las fortalezas y debilidades, también diseñarán y aplicarán estrategias que apoyen el desarrollo de su propia inteligencia emocional.
  • Los participantes identificarán las características que hacen a una organización emocionalmente inteligente, así mismo alcanzarán un desarrollo de habilidades emocionales que faciliten el proceso de alto desempeño y mejora en la competitividad.
  1. La inteligencia emocional.
    1. El cerebro emocional.
    2. La naturaleza de la inteligencia humana.
      1. ¿Qué es el sistema: Emocional-Inteligencia-Memoria?
      2. Mecanismos para conocer cómo se generan las imágenes y referencias.
    3. Entorno emocional: conocimiento, entrenamiento y optimización.
    4. El valor actual de funcionar a futuro con emociones inteligentes.
    5. El mapa emocional: conocimiento, entrenamiento y optimización.
    6. Taller – dinámicas y ejercicios.
  2. La inteligencia en la Empresa.
    1. Más allá de la pericia.
      1. La nueva norma.
      2. Aptitudes de las estrellas.
      3. En defensa de las habilidades blandas.
    2. Autodominio.
    3. Ser hábil con la gente.
      1. Radar social.
      2. Las artes de la influencia.
      3. Los cinco componentes de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
      4. Colaboración, equipos y el cociente intelectual grupal.
    4. ¿Cómo crear un mejor ambiente?
      1. El ajedrez emocional: aprendizaje y aplicaciones.
    5. La organización dotada de inteligencia emocional.
      1. Tomar el pulso de la organización.
      2. El corazón del desempeño.
    6. Taller – dinámicas y ejercicios.
      1. Creación del propio mapa emocional inteligente, inliidual y el de la empresa.

En este curso los participantes adquirirán un conjunto completo de habilidades y herramientas para desarrollar su inteligencia emocional. A lo largo del curso, explorarán y entenderán sus propias emociones, para que aprendan a manejarlas de manera eficaz y manejen situaciones y desafíos de la mejor forma posible.

Este curso proporcionará a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para comprender, gestionar y aprovechar las emociones de manera efectiva, lo que resultará en un mayor bienestar y éxito tanto en el ámbito personal como en el profesional.

  • Profesionales en roles de liderazgo y gestión.
  • Profesionales de recursos humanos y desarrollo personal.
  • Estudiantes y jóvenes profesionales.
  • Equipos y grupos de trabajo.
  • Personas interesadas en su desarrollo personal.

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