Curso de Asertividad: Escucha Efectiva

 
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La asertividad es una capacidad para transmitir hábilmente opiniones, intenciones, posturas, creencias y sentimientos de manera honesta y sensible, pues considera el respeto hacia las conductas de las demás personas. Una persona que es asertiva en su trabajo podrá resolver los problemas inmediatos que se le presentan en sus relaciones interpersonales al tiempo que minimiza la probabilidad de la ocurrencia de futuras dificultades.

  • Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito de trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
  • Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas.
  • Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.
  1. Escuchar como herramienta.
  2. Empatía y escucha activa.
  3. Eliminación, distorsión y generalización.
  4. Paquete verbal para la comunicación precisa.
  5. Verificación de la comprensión.
  6. Práctica de habilidades de escucha.
  7. Comprendiendo el concepto de la asertividad.
  8. La asertividad y su impacto en la productividad personal.
  9. La persona que actúa con asertividad.
  10. Diferencias y consecuencias entre quien actúa con asertividad y quien no.
  11. Tipos de conductas y respuestas asertivas.
  12. Componentes de una situación asertiva.
  13. Estrategias asertivas para las situaciones.

Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos, familiares o extraños.

Este curso proporcionará a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comunicarse de manera efectiva, escuchar activamente y establecer relaciones saludables en diferentes contextos profesionales y personales.

  • Profesionales en roles de atención al cliente.
  • Líderes y gerentes.
  • Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
  • Estudiantes y jóvenes profesionales.
  • Personas interesadas en el desarrollo personal.

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