Curso de Entrenamiento Multicultural de Negocios

 
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El entendimiento de la multiculturalidad siempre ha sido parte de negociaciones y trabajo, con personas de todo el mundo, por los cuales se han logrado formas de trabajo y productos con perspectivas multiculturales, en donde dos o más se unifican para crear estrategias de negocios eficaces que resultan de la relación existente entre diferentes organizaciones.

Al participar en este programa teórico-práctico, el integrante podrá implementar relaciones interpersonales con socios de marcas internacionales, además fortalecerá su conocimiento permitiendo entrar en confianza a partir del uso de las tecnologías de la información y otras formas de interacción.

  • Analizar su propia cultura y la de sus compañeros, identificando la influencia de las diferencias culturales sobre los valores, los comportamientos y las acciones de los inliiduos.
  • Evitar los problemas de comunicación entre culturas.
  • Tomar decisiones colectivas eficazmente.
  • Definir tácticas de negociación adaptadas a la cultura de sus interlocutores.
  • Gestionar recursos humanos de diferentes nacionalidades.
  • Lograr ventajas competitivas para su organización, apoyándose sobre la liersidad cultural.

Módulo 1

Generando Sinergia y Convergencia a través de la liersidad

  1. La Comunicación en entornos multiculturales
    1. Cómo influir.
    2. Cómo transmitir.
    3. Obstáculos en la negociación.
  2. Contexto Alto (México) vs. Contexto Bajo (UK).
  3. Dimensiones del contexto alto y bajo.
    1. Asociación.
    2. Relación.
    3. Territorialidad.
    4. Temporalidad.
    5. Aprendizaje.
  4. El rapport y cómo generar confianza.
    1. Con comunicación Verbal.
    2. Con comunicación no verbal.
  5. Agendas y gestión del tiempo
    1. EJERCICIO PRÁCTICO 1: Ronda de negociación con enfoque en la diferencia multicultural (práctica y de “role play”).
      Duración Aproximada: 45 min

Módulo 2

La Negociación En Entornos Multiculturales.

  1. Estrategias de negociación para la etapa inicial de una negociación.
  2. Estrategias de negociación para la etapa intermedia de una negociación.
  3. Estrategias de negociación para la etapa final de una negociación.
  4. Herramientas para identificar y resolver los conflictos culturales.
  5. Comprensión de la cultura virtual.
  6. Construcción de la confianza y compromiso en una negociación comercial virtual.
  7. Gestión de la relación a distancia.
    1. Por Teléfono.
    2. Por Videollamada.
    3. Por email.
    4. Por chat/whatsapp y otras apps.
      1. EJERCICIO PRÁCTICO 2: Ronda de negociación con enfoque en la diferencia multicultural (práctica y de “role play”).
        Duración Aproximada: 45 min.
  8. Roles y estilos del negociador.
  9. El peso de los factores.
    1. El Poder en las negociaciones (opciones).
    2. El Tiempo en las negociaciones (presión).
    3. La Información en las negociaciones.

Módulo 3

Puntos Importantes En Las Negociaciones Multiculturales.

  1. Responsabilidad profesional: el código de conducta.
  2. Criterios legítimos.
  3. Consideraciones especiales para los negocios del sector energético.
    1. EJERCICIO PRÁCTICO 3: Ronda de negociación con enfoque en la diferencia multicultural (práctica y de “role play”).
      Duración Aproximada: 3 horas
  4. Retroalimentación a cada empresa (test de competencias opcional).
  1. Mejorar considerablemente el nivel de confianza al interactuar con profesionales de otras culturas.
  2. Mejorar la comprensión en la comunicación con socios de negocios internacionales.
  3. Posibilidad de generar mayor respeto y autoridad en socios de negocio.
  4. Fortalecer la capacidad de reconocer las características culturales propias y del otro.

Este curso les proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para navegar con éxito en entornos empresariales multiculturales y maximizar las oportunidades globales.

  1. Profesionales y ejecutivos internacionales
  2. Equipos de trabajo internacionales.
  3. Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
  4. Emprendedores y empresarios globales.
  5. Estudiantes y académicos de negocios internacionales.

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