Curso Desarrollo de Habilidades de Supervisión

 
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Los participantes reconocerán sus competencias de liderazgo, pero además participarán en la implementación de nuevas técnicas que utilizarán día a día en conjunto con el equipo para un buen trato personal, aplicando formas más eficientes de mantener una comunicación efectiva para resolver todos los conflictos que pudieran surgir al momento de delegar tareas u otras situaciones externas que pudieran suceder.

Obtén un incremento de rendimiento por parte de todos los que trabajan a tu alrededor a través de la motivación y manejo eficiente de los tiempos.

Al completar el curso, los participantes estarán listos para asumir con seguridad la supervisión de un equipo, con el fin de guiarlos de forma exitosa, solucionar conflictos de manera creativa y productiva, motivar a los que lo conforman y mejorar la administración del tiempo. Estas habilidades permitirán a los alumnos lograr sus objetivos personales y colectivos.

MÓDULO 1

  • Introducción.
  • El norte magnético.
  • Las 4 grandes preguntas.
  • Los tres hogares.
  • El trabajo y la trascendencia.
  • Las distintas actitudes que se pueden tener en el trabajo.
  • El sentido del trabajo en los mercados nominados por la hipercompetencia global (comprender el oficio).
  • ¿Qué es lo que realmente hacemos?
  • Realidades actuales en los mercados: el cliente, el activo más importante.
  • Los diferentes estilos de trabajo: ¿Dónde me ubico?
  • Propósitos fundamentales de las personas que trabajan.
  • Responsabilidades.
  • Productividad.
  • Actitud, conocimiento, habilidad: requerimientos básicos.
  • Regreso a lo básico.
  • Las dos “R”.
  • El servicio y los productos. Las diferencias fundamentales.
  • El modelo de negocio.
  • Procedimiento para creación de valor al consumidor final.
  • La importancia de convertirse en un profesional en el oficio que se emprende.

MÓDULO 2

  1. Introducción.
  2. Comunicación efectiva: Resolviendo conflictos.
    1. Condicionantes de las relaciones humanas.
    2. Barreras de la comunicación.
    3. Facilitadores de las relaciones humanas=Resolución de conflictos.
    4. Comunicación con PNL.
      1. Canales de comunicación: Visual, Sensorial y Auditivo.
      2. Claves de acceso ocular.
      3. Hemisferio izquierdo.
      4. Hemisferio derecho.
    5. Técnicas de resolución de problemas.
  3. Liderazgo.
    1. Ejemplos de liderazgo.
  4. Empowerment.
    1. Delegar Vs. Facultar
  5. Ambiente laboral: mejore el rendimiento
    1. Motivación.
    2. Lugar libre de quejas.
  6. Inventario de características culturales
    1. Contexto alto.
    2. Contexto bajo.
  7. Gestión del tiempo.
    1. Principios básicos de administración del tiempo.
    2. Beneficios de emplear mejor su tiempo.
    3. Establezca sus prioridades.
    4. Planificación de la administración del tiempo.
    5. ¿Cómo poner fin a las pérdidas de tiempo?
  8. Precisión en el lenguaje.
  9. Coaching.
  10. Ejercicio de habilidades de supervisión.
  • Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.
  • Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Aprender la diferencia entre administrar y liderar.
  • Conseguir el compromiso y la cooperación de la gente.
  • Delegar con éxito.
  • Identificar prioridades y planificar adecuadamente el tiempo.
  • Promover la alta productividad en un ambiente armónico.
  • Supervisores.
  • Team leader.
  • Personal con gente a su cargo para todo tipo de industria tanto del sector público como privado.

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