Desarrollo de KPI's Para la Gestión de Indicadores con Metodología Balanced Scorecard

 
Cotizador en línea Desarrollo de kpis para la gestión de indicadores con metodología balanced scorecard
Si desea cotizar para mas de 30 personas coméntelo con su asesor.

Los inscritos al programa aprenderán de la gestión de indicadores y a diferenciar entre indicadores y KPIS basados en los objetivos o metas planteados por la organización como parte del desarrollo de soporte, atención y resultados que buscan evaluar su funcionamiento, tanto en las áreas departamentales como en las áreas generales de la organización tangibles y cuantitativas.

A través de un enfoque teórico práctico buscaremos que la empresa:

  • Se capacite a fondo con un modelo probado para gestionar la estrategia de la organización en forma exitosa.
  • Aprendan los pasos a seguir para clarificar, traducir y cascadear la estrategia de su organización a través de:
    • Mapas estratégicos.
    • Indicadores estratégicos.
    • Metas estratégicas.
    • Proyectos estratégicos.
  1. Qué es la estrategia
    1. Una buena estrategia no es suficiente
    2. Principales barreras para la ejecución
    3. Un modelo probado de gestión estratégica
    4. Beneficios esperados
  2. Mapeo de la estrategia
    1. Una estrategia claramente definida
    2. El mapa estratégico
    3. Proceso de mapeo de la estrategia
    4. Misión, visión y valores
    5. Visión ampliada
    6. Cómo jugamos en el mercado
    7. Capacidades esenciales
    8. Capital humano y de la información
    9. Proceso de mapeo de la estrategia
    10. Perspectiva Financiera
    11. Perspectiva de clientes
    12. Perspectiva interna
    13. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
    14. Mapeo de la estrategia – Mejores prácticas
  3. Indicadores estratégicos y metas
    1. Importancia de la medición
    2. Definición de indicadores
    3. Proceso de definición de los indicadores
    4. Indicadores de resultados y de tendencia
    5. Caso de estudio
    6. Definición de metas
    7. Proceso de definición de las metas
    8. Indicadores y metas – Mejores prácticas
  4. Proyectos estratégicos
    1. Definición de proyectos estratégicos
    2. Impactos estratégicos
    3. Proceso de definición de los proyectos estratégicos
    4. Caso de estudio
  5. Ciclos de monitoreo y aprendizaje estratégico
    1. Un modelo probado de gestión estratégica
    2. OSM y los procesos de gestión estratégica
    3. Integración de los procesos de gestión de la estrategia
    4. Reuniones estratégicas
    5. Ciclo y testeo de adaptación
    6. Proceso del ciclo de monitoreo y aprendizaje

El participante aprenderá:

  • Las consecuencias de la competencia global.
  • Cuáles son las estrategias de las compañías que tienen éxito global.
  • Cómo definir los objetivos para tener claro y dar fácil seguimiento.
  • Cómo “aterrizar”, a todos los niveles, los objetivos de la compañía.
  • Dar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas de los indicadores del Balanced ScoreCard.
  • Cómo comprometer a todos los niveles el cumplimiento del Balanced ScoreCard.
  • Basar la evaluación del personal a los resultados del Balanced ScoreCard.

Personal involucrado en empresas competitivas que requieren definir, seguir, alcanzar y superar los objetivos de su organización.

Conoce Nuestras Áreas de Capacitación