En la actualidad las organizaciones viven tiempos cambiantes ocasionados entre otras cosas por la pandemia la cual generado numerosos cambios y en algunos casos afectación en las ventas de empresas en diversas industrias, lo cual hace necesario renovar y fortalecer estrategias comerciales y de negociación y cierre que hagan más efectiva a la fuerza de ventas en el entorno B2B. Los directivos, gerentes, compradores y vendedores tienen que extender sus habilidades hacia varias dimensiones.
Además de las técnicas básicas de negociación deben estar al tanto de la digitalización, la modernización y el cambio generacional como factores críticos para poder adecuar sus estilos y formas de vender y llegarle al cliente. Adicionalmente, la inteligencia emocional es una habilidad que pocas veces se toma en cuenta en los escenarios de negociación así como las habilidades interpersonales durante la negociación.
La oportunidad de aprender diversas técnicas de tipo “ganar-ganar” y una nueva visión de las tácticas de negociación con clientes y proveedores contribuye a la consecución de resultados, al incremento de utilidades y al fortalecimiento de la red de clientes y proveedores confiables.
A través de este curso reconocido por su alto valor en cuanto a experiencia y contenido, el participante identificará los principios, criterios y directrices más efectivas para establecer alianzas poderosas que aumenten la capacidad para agregar valor a cada interacción entre la compañía, clientes y sus proveedores.