Curso de Formación en Greenbelt de Six Sigma

 
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Una vez que la organización está preparada y dispuesta a iniciar un programa de Mejora Continua bajo la filosofía 6Sigma (DMAIC o DMEDI), será necesario considerar capacitar un grupo de especialistas en el manejo de los conceptos y herramientas necesarias para poder realizar una implementación exitosa. En este curso se presentan dichas herramientas y una estructura ordenada para iniciar actividades orientadas a reducir la variación de los procesos y mejorar la calidad de los productos.

Presentar el propósito y las herramientas necesarias para desarrollar actividades de Mejora de Procesos bajo una metodología racional orientada a incrementar la satisfacción del cliente y las utilidades del negocio.

  1. Objetivos de la Formación 6 Sigma
    1. Análisis de la situación actual
    2. Plataforma en llamas
  2. Etapa I: Definir
    1. Introducción a 6 sigma
    2. Introducción al DMAIC
    3. Validar oportunidades comerciales
    4. Administración de proyectos
    5. Administración del cambio
    6. Documentar y analizar procesos
    7. Administración de riesgos de negocio (BRM)
    8. Definir requisitos del cliente
    9. Formar equipos eficaces
  3. Etapa II: Medir
    1. Determinar qué debe medirse
    2. Administrar la medición
    3. Gráficos de control
    4. Semana 1 finanzas
    5. Estudios R&R
    6. Análisis de capacidad
    7. Plan administración/comunicación interesados
    8. Introducción a la función de pérdida
    9. Punto control administración riesgo negocio
  4. Etapa III: Analizar
    1. Introducción al análisis
    2. Estratificación
    3. Proceso de planeación de generación múltiple
    4. Análisis de causas principales
    5. Matriz de causa y efecto
    6. Análisis de modo y efecto de causa (AMEF)
    7. Intervalos de confianza / pruebas de hipótesis
    8. Correlación y regresión lineal simple
    9. Análisis de varianza (ANOVA) de una vía)
    10. Control administración del cambio
    11. Control administración del riesgo
    12. Introducción al diseño de experimentos
  5. Etapa IV: Incrementa La Mejora
    1. Introducción a mejora
    2. Generación de ideas de mejora
    3. Evaluación y selección de soluciones
    4. Series de tiempo
    5. Presentar recomendaciones
    6. Implementación de los cambios
    7. Punto de control administración de riesgo
    8. Análisis de datos categóricos
  6. Etapa V: Control
    1. Introducción a control
    2. Plan de Control
    3. Lista puntos rotación y transición de proyecto
    4. Duplicación
    5. Introducción a análisis de Weibull
    6. Finanzas (optativo)
    7. Punto de control de riesgo (optativo)

Al final de la capacitación los asistentes serán capaces de definir de forma adecuada un problema o área de oportunidad y resolverlo mediante el seguimiento de la metodología DMAIC – DMEDI quedando listos para avanzar acorde al programa de actividades resultante. (No se resuelve en si el problema dadas las limitaciones de tiempo y recursos que implica la solución final)

Personal de las áreas de Ingeniería, Calidad, Operaciones y áreas de soporte que sean designados para liderear proyectos de Mejora en sus áreas de trabajo y asistir al resto del personal en actividades de sensibilización en Calidad, técnicas estadísticas y Técnicas de Solución de Problemas.

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