Una vez que se recibe una queja o reclamo de los clientes o bien se presenta una desviación a los objetivos de la organización, nos encontramos frecuentemente con que el equipo responsable de corregir la situación no dispone de una metodología sistémica que les permita analizarla correctamente para encontrar la Causa Raíz que lo provoca, y poderla reproducir mediante la duplicación controlada del modo de falla.
Proponer un proceso sistémico y estructurado para el análisis y solución de problemas que permita encontrar la verdadera causa raíz que los originan, buscando la manera de eliminarlos de forma definitiva, adicionalmente a encarar el riesgo positivo para aprovechar oportunidades de mejora de desempeño. Además del ámbito Automotriz, este curso tiene una aplicación general para todo tipo de proceso operativo, administrativo o mixto.
Los asistentes serán capaces, mediante el uso de la metodología propuesta, de analizar de forma detallada, las causas que provocan insatisfacción o resultados no deseados al cliente y la Organización para eliminar de manera consistente la causa raíz que los provocan, evitando su recurrencia mediante la implementación de soluciones robustas dentro de los procesos como lección aprendida.
Personal de todas las áreas y niveles en planta interesadas en tener una herramienta que les permita realizar planteamientos efectivos para definir, analizar y resolver problemas de toda índole en sus áreas de influencia al haber encontrado y eliminado la causa raíz que los provoca.