Varias empresas y negocios inician y mantienen sus operaciones sin haber tomado en consideración los elementos básicos del servicio y calidad que los clientes requieren o esperan; aunque se logren resultados aparentes, existen muchas fugas de utilidad como resultado de errores, quejas, reclamos y pérdidas de negocio. Este curso se enfoca en el proceso de escuchar la “voz del cliente” con la finalidad de que la organización incorpore elementos de control de procesos y calidad que les permitan satisfacer las necesidades y expectativas demandadas por el mercado.
Entender en un panorama general el concepto de calidad y cómo ésta puede ser integrada de forma natural a un proceso productivo o la prestación de un servicio.
Los asistentes adquirirán conceptos claros y efectivos para añadir valor a los clientes a través de proporcionarles bienes y servicios apreciados por ellos, de modo que puedan verse reflejadas en mayor utilidad financiera para la organización. El concepto de “voz del cliente” será fundamental para entender con certeza las necesidades y expectativas de quien nos favorece con sus pedidos.