Curso Generalidades 6 Sigma

 
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Empresas del tamaño de General Electric, Xerox y Caterpillar, adoptaron a Six Sigma como una metodología para la identificación de problemas y potenciar oportunidades de mejora a los procesos de administración, operación así como la combinación entre ambos. El proceso DMAIC permite utilizar una visión sistemática, que permita diseñar, programar y ejecutar proyectos que reducirán la variabilidad de los procesos para estabilizarlos, producir partes y proporcionar servicios conforme a los requerimientos al cliente de la manera más eficiente posible.

La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:

  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Reducir variación en los procesos.
  • Reducir los defectos.

Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de empresa de clase mundial.

  1. Introducción.
    1. ¿Qué es 6 Sigma?
    2. ¿Por qué ha sido tan exitosa esta filosofía?
    3. El Cambio.
    4. Consecuencias del cambio.
    5. ¿Cómo dirigir el cambio?
  2. Prediagnóstico.
    1. ¿Cuánto puedo ahorrar si implemento Seis Sigma en mi organización?
    2. ¿Cómo identificar las grandes áreas de oportunidad?
    3. Técnicas para priorizar áreas de oportunidad.
  3. Fase de Selección y Certificación de Ahorros.
    1. Cuantificación de ahorros.
    2. Determinación de Rolled Throughput Yield (RTY).
    3. Asignación de Recursos.
  4. Proceso de Implantación de Seis Sigma.
    1. Metodología DMAMC (Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control).
      1. Conceptos y herramientas.
  5. Integración de Seis Sigma dentro de las Organizaciones.
    1. Visión.
    2. Definiendo roles.
    3. Creando la estructura.
    4. Seguimiento de los proyectos.
  • Contarán con los conocimientos de estadística aplicada a los procesos.
  • Identificarán cada una de las fases de la metodología Seis Sigma (Definición – Medición – Análisis – Mejora – Control).
  • Identificarán la adecuada aplicación de herramientas para datos continuos y discretos.
  • Relacionarán las herramientas o metodologías de apoyo para la mejora en los procesos productivos y de servicios.

Personal de todas las áreas de Operaciones así como de Administración que sean considerados para implementar una metodología DMAIC de 6 Sigma en la búsqueda de reducir la variabilidad de los procesos, reducir costos y mejorar la satisfacción de los clientes. Generalmente está orientado a Gerencia Media, Supervisión y Líderes de Equipo en Operaciones.

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