Curso de Lean Office

 
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Cuando escuchamos del Toyota Production System, generalmente pensamos en un tema de manufactura de autos o empresas pesadas y no se asocia al hecho que en las áreas administrativas (compras, finanzas, sistemas, recursos humanos, etc.), también son procesos y están sujetos a innumerables fuentes de desperdicio que provoca que los servicios proporcionados sean lentos, con errores y deficiencias que generan gran in satisfacción entre clientes internos y externos. El trasladar los principios del TPS al ámbito administrativo, permite usarlos exactamente con el mismo objetivo que en la manufactura: reducir el tiempo de ciclo de la orden a la entrega, eliminar desperdicios y encontrar oportunidades de mejora a los clientes internos y externos.

Brindar al asistente una visión de los orígenes, principios guía, estructura y herramientas necesarias para conocer el Proceso de Manufactura Esbelta propuesto por Toyota, en un enfoque de aplicación en áreas administrativas o procesos transaccionales de la Organización.

  1. Introducción a la Manufactura Esbelta.
  2. Pensamiento Lean.
  3. Dónde enfocarse y Enfoque Global.
  4. Aprendiendo a ver (pictogramas) y Mapeo de flujo de valor.
  5. Aprendiendo a hacer: Uso de estrategias Lean: Estabilizar, Estandarizar, Flujo y Nivelación.
  6. Planes de acción y resolución de problemas.
  7. Aprendiendo a mantener y extender el proceso.

Al final de la capacitación, los asistentes tendrán un VSM y un listado de oportunidades de mejora en sus procesos administrativos y transaccionales con clientes y proveedores internos y externos que les permitan reducir los tiempos de ejecución de sus tareas para reducir tiempos de ciclo, aumentar el valor agregado en las tareas y proporcionar un mayor nivel de satisfacción a sus clientes.

Directivos, Gerentes, Ingenieros y técnicos que participen en la administración y mejora de procesos y la implementación de nuevos productos (Calidad, producción, manufactura, ingeniería, mantenimiento), enfocados a reducir el tiempo de ciclo de sus procesos administrativos y sus interacciones en procesos de tipo Operativo.

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