Negociación y cierre de ventas

GUÍA PARA MINIMIZAR IMPACTO EN LAS VENTAS - ERA COVID-19 - PARTE 1

 

Covid

 

El análisis de las amenazas a las que se enfrentarán las empresas y los departamentos comerciales podría abarcar numerosas aristas, aunque se pueden clasificar en varios ejes:

Caída de Ventas
La lógica apunta a una disminución de la demanda, ya sea por disminución del consumo medio de los clientes o por la pérdida de estos. Sin generalizar pues existen sectores con ventas récord, pero tarde o temprano afectará a todos.

De esta forma, a los métodos tradicionales de la función comercial de máxima actividad - orientación comercial bien dirigida y medida, o planes de fidelización para nuestros clientes según su tipología - se unirán:

 

  • La necesidad de trabajar en la transformación digital del departamento de ventas, que permita a la compañía disponer de herramientas de análisis y relación con sus clientes acorde con la realidad actual.
  • Crear una estructura comercial muy flexible y en permanente adaptación a las nuevas realidades y retos que se irán presentado.

 

 

Covid 2

  • Lo omnicanalidad como fuente de ventaja competitiva en la relación y experiencia con los clientes y consumidores.
  • El cierre de alianzas estratégicas como fórmula para obtener nuevos ingresos, acceder a nuevos canales de comercialización o desarrollar nuevos productos o soluciones. Las compañías deben comprender que ahora es el momento de acometer estas alianzas, sin esperar a momentos de mayor debilidad.
  • Internacionalización, abordada no solo como estrategia de búsqueda de nuevos mercados y/o clientes, sino como fuente de esas alianzas que nos permitan crecer, ser más grandes y más resistentes a la nueva situación.

 

  

“La mejor victoria es aquella en la que ganan todos”

– Salomón.

 

¿Quieres saber más de este tema?, revisa nuestros cursos:

¿Quieres ver todos nuestros cursos?


COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentario(s) (0)




Allowed tags: <b><i><br>Agregar comentario