Curso Motivación y Satisfacción

Manejo de crisis en tiempos de COVID-19

 

crisis 3

Manejo de crisis

El reto Covid-19 ha supuesto un cambio radical para las personas y las empresas. Un cambio para el que la mayoría no estaba preparado. Es una situación sin precedentes en la historia moderna, que sin duda marcará un antes y un después en nuestra existencia y en la forma de operar de los negocios. No hay duda sobre el impacto negativo que esta situación tendrá en la gran mayoría de las empresas. Los autónomos y las PYMEs seguramente sufrirán este impacto de forma más rápida y profunda.

En cambio, las grandes empresas tendrán más oportunidades de mitigar el daño gracias a la diversidad de recursos de los que disponen, pero para conseguirlo, es imprescindible diseñar una estrategia con carácter urgente.

Lo más probable es que la situación se convierta en una pesadilla. Las ventas van a caer en función de la duración del confinamiento y de la incertidumbre del mercado. Es crucial asegurar que la estructura de costos es la apropiada para compensar la caída de ingresos.

 

crisis 2

Van a ser decisiones difíciles que deberás tomar sin titubear para garantizar la supervivencia del negocio. Muchas veces deberás confiar en instinto. El propósito es emprender las acciones necesarias para recortar costos donde sea necesario y hacerlo de forma prácticamente inmediata.

  

“La mayor muestra de valentía de un hombre, es luchar contra la adversidad”

– Séneca.

 

¿Quieres saber más de este tema?, revisa nuestros cursos:

Curso de Habilidades Gerenciales en 3D

Curso de Liderazgo

Curso de Comunicación Efectiva


¿quieres ver todos nuestros cursos?


COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comments (0)






Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: