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Curso de Estrategias de Comercialización a través de Redes Sociales II


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Curso de Estrategias de Comercialización a través de Redes Sociales II
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OBJETIVO
Conocer y entender cómo relacionarse con el cliente al viejo estilo ya no alcanza, hay que involucrarse además con los que ejercen influencia sobre sus decisiones.
Las Redes Sociales están orientadas por la gente, las estrategias de negocios que aprovechan la cultura del compartir posicionan marcas, diseñan productos y cierran ventas.
Las Redes están exportando sus funciones más valiosas a los sistemas corporativos, y las empresas usan esas aplicaciones para todo: desde modificar sus prácticas de management e impulsar la innovación, hasta gestionar la información y las relaciones con clientes y socios.
Con fuerza constante, multiplicada infinitamente por el conjunto, las redes sociales siguen golpeando a las puertas de las empresas. No es la tecnología, es la gente.
El primer efecto de las redes sociales, tal vez el más fácil de percibir y de explotar es el cambio en la modalidad y el estilo de las comunicaciones corporativas.
CONTENIDO
1.
No se trata de la tecnología.
2.
Preparando una estrategia coherente en los medios de comunicación.
3.
Se trata de relaciones. 
4.
Liderazgo abierto. 
5.
10 Elementos de apertura. 
6.
Decisiones estratégicas. 
7.
Micrófono abierto: cuando la gente contribuye. 
8.
Las plataformas abiertas facilitan las alianzas y el compartir. 
9.
Modelos para la toma de decisiones. 
10.
Los medios de comunicación hacen posible repartir la toma de decisiones. 
11.
No sucede de la noche a la mañana.
12.
Determine qué tan abierto tiene que ser con la información para alcanzar sus metas.
13.
Controle los daños sociales. 
14.
Ir más allá de los datos tradicionales de los clientes. 
15.
Preguntas sociográficas clave. 
16.
Pirámide de compromiso. 
17.
Observando. 
18.
Compartiendo. 
19.
Comentando.
20.
Produciendo.
21.
Enfócate en la relación que quieres.
22.
Administrando.
23.
Twitter y el compromiso.
24.
Información de la pirámide de compromiso.
25.
Poniendo la sociografía a trabajar.
26.
Auditoría competente de los medios.
27.
Puntuación de Facebook en los 8 criterios de éxito para la comercialización de la página de Facebook.
28.
Los puntos de referencia de Altímetro comprados con la competencia en una tabla de puntuación cuantitativa.
29.
Defina su estrategia con objetivos.
30.
Seguimiento de las menciones de una marca.
31.
Servicios pagados proporcionan el monitoreo.
32.
Análisis en tiempo real.
33.
Plataformas de análisis interno de la comunidad.
34.
Escuchar para poder responder.
35.
Aplicaciones empresariales integrarán lo social.
36.
Alinear lo social con los objetivos estratégicos clave.
37.
¿Qué tipo de relación quieres?
38.
Determine qué tan abierto quiere ser.
39.
Entienda la sociografía de su audiencia.
40.
Crear una organización que aprende.
DIRIGIDO A

• Gerentes y jefes de departamentos de mercadotecnia.
• Gerentes y jefes de departamentos de ventas.
• Dueños de negocios.
• Gerentes comerciales.


Oficinas Saltillo


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Oficinas Distrito Federal


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Oficinas Monterrey


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Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
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México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A
Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque
Guadalajara, C.P. 45601
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Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
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