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Curso de Alto Impacto en Farmacias


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Curso de Alto Impacto en Farmacias

 

Los tiempos de atención de una farmacia en la industria farmacéutica y de consumo por parte de Promotores, Vendedores, Representantes Médicos, Supervisores, Gerentes de Distrito y otras posiciones en los que se generaban pedidos con bases endebles o bien sólo se visitaban se han terminado.

Los actuales profesionales requieren ser conscientes de que las farmacias deben manejarse de forma dedicada y con metodología que apoyo el logro de resultados.

Para lograr resultados en términos de ventas, participación de mercado, posicionamiento, servicio al cliente, reconocimiento de marca y de relación de empresa es importante mejorar o desarrollar en las personas con la responsabilidad propia, habilidades de comunicación efectiva, hábitos de integridad personal, habilidades de negociación por objetivos y habilidades comerciales que les brinden soporte para lograr resultados en ventas y resultados sostenidos que ofrezcan beneficios a todos los participantes de la cadena de valor propia de la industria farmacéutica y de consumo que requieren del servicio de un punto de venta denominado farmacia.

En este programa de capacitación trabajamos de forma teórica y más práctica para lograr la implantación de las habilidades mencionadas y enfocar al participante de forma responsable a trabajar en farmacias con nuevo sistema que le apoyará para trabajar en equipo en su empresa y así lograr los resultados planeados considerando diferentes indicadores de desempeño.


Objetivo

Aprender un modelo diferente de ejecución de un proceso de trabajo en farmacias que apoye al personal de ventas asignado de diferentes niveles jerárquicos a obtener un alto impacto que contribuya al logro de resultados de ventas en el corto plazo.

Contenido

  1. Entorno de la Industria Farmacéutica
  2. Ciclo Comercial en la Industria Farmacéutica
  3. ¿Qué es una Farmacia?
    1. Definición
    2. Clasificación
      1. Independientes
      2. Cadena
      3. Autoservicios
  4. Estructura de una Farmacia
  5. Exhibición de Productos en una Farmacia
    1. Zonas de Exhibición
    1. Zonas Calientes
    2. Zonas Tibias
    3. Zonas Frías
  6. Clasificación y Ubicación de Productos
    1. Clasificación de Productos
    2. Ubicación de Productos Controlados
    3. Ubicación de Productos de Patente y No Patente
    4. Ubicación de Productos OTC
    5. Ubicación de Otros Productos
  7. Comunicación Efectiva
    1. Definición
    2. Elementos
    3. Aspectos de las Relaciones Interpersonales
  8. Barreras de la Comunicación
    1. Semánticas
    2. Psicológicas
    3. Físicas
    4. Fisiológicas
    5. Modelo de Precisión de la Comunicación
  9. Subjetivismo
  10. Habilidades con PNL
    1. Personas Visuales
    2. Personas Sensoriales
    3. Personas Auditivas
    4. Modalidades de Percepción de la Comunicación
  11. Técnicas Avanzadas de Rapport
  12. Trabajo de Alto Impacto en Farmacias
  13. ¿Qué Hacer?
  14. ¿Cómo Hacerlo? Las 7 P´s
    1. Producto y Comunicación Efectiva
    2. Punto de Venta
    3. Planeación y preparación de Materiales Promocionales
    4. Personal Decisor-Objetivo
    5. Persuadir
    6. Procesar Información para Siguientes Pasos
    7. Procurar los Siguientes Pasos
  15. Certificación

Dirigido a

  • Promotores en Punto de Venta
  • Promovendedores en Punto de Venta
  • Demostradoras en Punto de Venta
  • Generadores de Demanda en Punto de Venta
  • Representantes Médicos
  • Supervisores de Ventas
  • Gerente de Cuentas Clave
  • Gerente de Ventas
  • Gerentes de Producto

Resultados

  • Actualizar a los participantes en la forma de realizar un proceso de trabajo de alto impacto en farmacias.
  • Lograr disponibilidad de producto en punto de venta dependiendo de la demanda real.
  • Lograr una correcta colocación del material promocional autorizado.
  • Lograr una adecuada exhibición de los productos de la empresa con apego a las normas y políticas vigentes.
  • Lograr una diferenciación de servicio con el personal de cada farmacia que genere sinergia entre la empresa y el punto de venta con enfoque en una negociación ganar-ganar.
  • Contribuir en el logro de resultados de ventas planeados para cada participante considerando su área de responsabilidad de forma ética.

Oficinas Saltillo


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Oficinas Distrito Federal


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Oficinas Monterrey


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Oficinas Querétaro


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Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
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México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A
Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque
Guadalajara, C.P. 45601
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Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
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